Escenario

Led Zeppelin planea una gira pero Robert Plant no confirmó su presencia

La legendaria y emblemática banda británica Led Zeppelin se encuentra planificando una gira-reunión, pero sin el vocalista Robert Plant, quien está llevando a cabo un proyecto aparte junto a la cantante de bluegrass, Alison Krauss.

Martes 28 de Octubre de 2008

Londres.- La legendaria y emblemática banda británica Led Zeppelin se encuentra planificando una gira-reunión, pero sin el vocalista Robert Plant, quien está llevando a cabo un proyecto aparte junto a la cantante de bluegrass, Alison Krauss.

El bajista del grupo, John Paul Jones, declaró a la prensa local que la legendaria formación de rock busca ahora a un nuevo  cantante luego de la negativa de Plant para participar de la gira por sus compromisos anteriormente mencionados.

Led Zeppelin había tocado por última vez en vivo en el estadio O2 de Londres, en diciembre de 2007, según consignó la agencia  internacional Ansa.

Desde entonces los medios locales especularon que Plant, Jones, Jimmy Page y Jason Bonham, hijo el baterista original del  grupo John Bonham, saldrían de gira.

“Estamos probando algunos cantantes. Queremos hacerlo (salir de gira). La banda suena genial y queremos salir a tocar”, declaró Jones.

Sin embargo, aclaró que el grupo no busca una copia de Plant  para reemplazarlo. “Debe ser la persona correcta. No tiene sentido encontrar otro Robert. Nosotros no queremos formar nuestra propia banda tributo. Habrá un álbum y una gira, pero todos tienen que estar subidos al  proyecto”, agregó.

Led Zeppelin, fundada en 1968 por el guitarrista Page, es una banda de rock del Reino Unido considerada una de las más  importantes de ese género y una de las más populares durante la década de los '70. (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario