Escenario

Laurita Fernández: "Es bueno que exista un programa que quiera ayudar a las mujeres"

La bailarina y actriz debuta hoy en la conducción con "El club de las divorciadas", que irá de lunes a viernes a las 16 por El Tres de Rosario. De surgir con Tinelli en la tevé a estar al frente de un envío en El Trece y compartir set con Francella en un largometraje.

Lunes 14 de Junio de 2021

La actriz y bailarina Laurita Fernández conducirá a partir de hoy y que se verá de lunes a viernes a las 16 en El Trece (El Tres de Rosario) “El club de las divorciadas”, un “talk-show” que contará con nueve participantes mujeres que “compartirán historias de vida, de separaciones e historias de pareja”, y cuyo fin será dar contención para afrontar los problemas que se plantean en el ciclo.

  Inquieta, dúctil y siempre abierta a los cambios y a las oportunidades que se le van presentando en el camino desde su debut en “ShowMatch” (2010), la conductora, de 30 años, regresa a la TV de la mano de esta nueva producción de Kuarzo, entusiasmada por el desafío que implica para ella estar al frente de un espacio y, señaló, por las ganas de ser parte de un programa “que quiere ayudar”.

  “Acepté la propuesta porque es un formato completamente distinto al que venía haciendo en el “Cantando 2020”, también de El Trece, o en “Combate”, de El Nueve, y porque es un ciclo que quiere dar servicio e información; me parece buenísimo que en este momento del país y del mundo exista un espacio en la tele que quiera ayudar, encima a mujeres, lo cual no quiere decir que vamos a hablar mal de los hombres, no se busca señalar ni buscar culpables de nada, sino encontrar soluciones a los problemas que se plantean”, apuntó Laurita Fernández a Télam.

  La sexóloga Alessandra Rampolla, el psicólogo Gabriel Cartaña, la abogada Viviana Koffman y el especialista en temas de familia y pareja Marcelo Ceberio acompañarán a las participantes en su problemática y darán asesoría legal, emocional y en temas de sexualidad.

  “Ellos ayudarán a encontrarle la vuelta a los problemas que se plantean en el programa y se encargarán de llenarnos de herramientas para ver qué hacer con esas cuestiones que a veces uno no sabe para donde disparar”, dijo Laurita.

  Además las participantes estarán abiertas y receptivas al público. “En el ciclo se debatirá sobre asuntos y situaciones con las que tanto la gente desde su casa -que podrá participar desde sus redes sociales- como las participantes, se sentirán reflejados en algún sentido”, contó la bailarina.

  Y agregó: “Se van a hablar sobre temáticas muy comunes y que si tenemos determinada edad atravesamos, o estamos atravesando o nos van a atravesar en algún momento”.

  A “El club de las divorciadas” se sumarán invitados famosos, profesionales, sorpresas y, según adelantó la misma conductora, habrá “alguien conocido que contará su historia por primera vez, se tratará de una persona que hasta el momento no había hablado sobe ese tema”.

  —¿Cómo conviven la bailarina, la conductora y la actriz? ¿Son facetas que se retroalimentan de algún modo?

  —Conviven porque tengo la oportunidad de hacer todo lo que me gusta hacer, cuando hay musicales en teatro puedo disfrutar de bailar, y este año y el año pasado tuve la oportunidad no solo de conducir, sino también de actuar, participando en la serie “Los Protectores”, una comedia de Adrián Suar y Marcos Carnevale que va a salir muy pronto y que está producida por Kapow para Disney y en “Granizo” (ver aparte).

  —¿Cómo llevás el tema de la exposición mediática? ¿Es algo a lo que estás acostumbrada o te incomoda en ocasiones?

  —Empecé en la tele con “Showmatch”, yo conocí que trabajar en el medio significaba ese nivel de exposición porque estaba en el programa más popular del país, entonces no tuve la experiencia de que las cosas sean de otra manera. Todo tiene su lado A y su lado B, pero siempre en la balanza pesa lo positivo, porque gracias a ese espacio en “Showmatch” yo pude mostrar lo que sé hacer, y no hubiese sido igual de otra manera. Celebro y agradezco haber tenido ese espacio y que después me llamen para trabajar de eso. Jamás renegaría de la exposición ni de las cosas lindas que una recibe a diario por el hecho de ser conocida. Mi trabajo tiene algo muy lindo y es que alguna manera te conecta con la gente. Aunque tiene sus momentos, siempre pesa más lo positivo en mi caso.

  —¿Cómo estás viviendo este presente de mucho trabajo?

  —Este presente lo disfruto un montón, soy más grande ya también, entonces vivo las cosas de otra manera, con mucha alegría, muchos sueños y todavía hay metas por cumplir, y haciendo lo que me gusta. Lo valoro mucho, me levanto con ganas, así que estoy feliz.

El lujo de actuar junto a Guillermo Francella

Laurita Fernández estelarizó musicales, condujo en radio y se animó a la actuación, cuyo primer protagónico fue en la serie “Inconvivencia”, junto a Tomás Fonzi. Pero ahora le llegó el turno de trabajar junto a un grande como Guillermo Francella en la película “Granizo”, que dirige Marcos Carnevale: “Este año también actué en una película “Granizo”, que se verá por Netflix y que está protagonizada por Guillermo Francella y dirigida por Carnevale. Lo único que puedo adelantar de esta película es que el personaje de Francella me odia.

france1.jpeg

“La experiencia fue maravillosa, son lo más, fue un honor trabajar con ellos. Todos sabemos quién es Francella, pero yo no conocía la manera en que trabajaba; tan minucioso, tan detallista, tan profesional, tan estudioso, me encantó cómo hace todo; y ni hablar de Carnevale, una de las personas más lindas que conocí el año pasado. Es un gran profesional pero mejor persona aún, así que aprendí mucho y quiero seguir aprendiendo”, indicó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario