Escenario

Laura Sky, de Casilda a Viña del Mar sin escalas

Laura comenzó su carrera como líder de la banda de covers Blue Sky, y recién ahora se está lanzando como solista, por lo que la participación en Viña significa un gran espaldarazo.

Domingo 25 de Enero de 2015

Laura Sky se está preparando para representar a la Argentina en el Festival de Viña del Mar. La cantante oriunda de Casilda logró que su canción “Mejor que te perdí”, su primer single como solista, quedara seleccionada entre 1.100 canciones candidatas para competir en el famoso festival chileno, que se realizará entre el 22 y el 27 de febrero próximo. Laura comenzó su carrera como líder de la banda de covers Blue Sky, y recién ahora se está lanzando como solista, por lo que la participación en Viña significa un gran espaldarazo.

   “Yo me enteré del concurso viendo una publicidad por televisión”, recordó. “Entonces busqué material del concurso en Google, me bajé las bases y mandé el material que ellos pedían, que eran dos canciones y llenar unas planillas. A los dos meses recibí una llamada de Chilevisión: me confirmaban que habían elegido una de mis canciones para representar a la Argentina en el festival. Fue toda una sorpresa, al principio no lo podía creer, pensé que podían estar equivocados, pero ellos me decían «sí, elegimos tu canción»”, relató la cantante.

   La vocalista se subirá al gran escenario de la Quinta Vergara el 23 y el 25 de febrero. Y si pasa estas pruebas participará en la final el jueves 26. “No estoy nerviosa. Estoy disfrutando de la noticia. De a poco fui cayendo. El festival es algo muy importante para los chilenos”, aseguró. La canción “Mejor que te perdí” fue compuesta por Dany Tomas, autor y productor de varios éxitos de Diego Torres, y competirá con temas de Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos e Italia. “Las canciones que compiten son muy distintas. Cada una tiene su estilo. Pero son todas muy buenas”, afirmó la rubia.

   El Festival de Viña del Mar tiene fama de ser un espacio difícil para los artistas. Cantantes consagrados como Enrique Iglesias y Dyango incluso fueron silbados en la Quinta Vergara. “Está ese mito del «monstruo» de Viña, que es el público. Y ese mito es algo poderoso. Es un público que te ama o te odia”, reconoció la cantante. “Ante eso hay que ser respetuoso. Yo sé que voy a tener que encontrar una manera de ganarme a la gente. La idea es dar lo mejor de mí en el escenario, como hago siempre, no conozco otra forma. Hay que pasar por la experiencia”, explicó.

   Ahora Laura Sky se encuentra grabando su disco debut en Buenos Aires con la producción de Pablo Ramírez, conocido por sus trabajos junto a Pimpinela, Los Nocheros, Luciano Pereyra y el Paz Martínez. “El disco está en la última etapa. Supongo que se va a terminar para marzo o abril”, adelantó. “En principio se va a editar de manera independiente, para que esté listo para mostrar. Después veremos si a alguna discográfica le interesa. No es sencillo. Estamos en una época muy difícil para los artistas que quieren surgir. No es fácil atraer a las dicográficas. Hoy en día tenemos la opción de difundir por redessociales y sellos digitales. Pero igual la difusión es difícil. Hay que buscar la forma”, se explayó.

Pop, rock y dance. La cantante definió su estilo como “una mezcla de pop y rock, con algo de dance”. “Tengo muchos referentes de los 80 y los 90, como Madonna, Michael Jackson, Pink, No Doubt, Celine Dion, Whitney Houston, Queen y Jamiroquai. Nunca me cerré en un estilo”, afirmó. “Yo crecí escuchando a Madonna, desde su primer disco. Después fui ampliando mi abanico musical y fui un poco más atrás, para ver qué había escuchado ella. Ahí me encontré con Aretha Franklin y con Janis Joplin”, explicó.

   Más allá de lo musical, la vocalista agregó que le interesa mucho la imagen. “Sé que hoy en día el poder de la imagen es muy fuerte, y un artista también se define desde ese sentido. Claro que es un combo, porque si no cantás bien lo de la imagen no sirve. Igual a mí me gusta jugar con la estética, es algo que me sale naturalmente. Me gusta que me identifiquen con eso”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS