Escenario

Lasse Hallström regresa con un romance cruzado por el suspenso

Estreno de "Un lugar donde refugiarse". El último filme del cineasta sueco, un especialista en historias singulares. El director de "¿A quién ama Gilbert Grape?" suma intriga a las relaciones conflictivas en el filme que se verá en Rosario el jueves.  

Martes 04 de Junio de 2013

El director sueco Lasse Hallstr"m se hizo un lugar en Hollywood con su particular estilo para fusionar romance con drama. Ahora el realizador que se hizo mundialmente famoso luego de "¿A quién ama Gilbert Grape?", vuelve al ruedo con "Un lugar donde refugiarse" que se estrena pasado mañana en los cines rosarinos.

La película relata la historia sobre una joven de pasado misterioso que llega a una pequeña ciudad costera de Carolina del Norte donde comienza a entablar una relación sentimental con un viudo, una situación que le obliga a revelar los secretos que esconde en su interior.

Los personajes protagónicos son Katie (Julianne Hough) que se instala en Southport con la intención de rehacer su vida y llevar tranquilidad a su vida. Alquila una vieja cabaña, consigue un trabajo como camarera en el único bar del pueblo y, sobre todo, cuenta con la esperanza de pasar desapercibida.

Pero su autoimpuesto aislamiento no resiste la cordialidad natural de los habitantes de esa pequeña y unida comunidad. Entre ellos se encuentra el dueño viudo del supermercado, Alex (Josh Duhamel), y sus dos hijos pequeños.

Nada es lo que parece. Katie, sin darse cuenta, empieza a confiar de nuevo en los demás. Pero las cosas no son tan sencillas como parecen y su frágil serenidad se ve amenazada por una etapa oscura de su pasado, y el conflicto se desencadena cuando un extraño llega a la ciudad preguntando por ella.

A pesar de que todos sus instintos le dicen que salga corriendo, Katie decide hacer todo lo necesario para proteger su nueva vida, descubriendo el significado del sacrificio y del compromiso, en una historia sobre la esperanza y la supervivencia.

Hallstr"m vuelve a adaptar de esta manera una novela de Nicholas Sparks, algo que ya hizo con éxito en "Querido John" en 2010, y que protagonizaron Channing Tatum y Amanda Seyfried.

Sparks es, de hecho, el motor detrás de algunos de los últimos éxitos relacionados con este segmento de devastadoras historias de amor que en muchos casos transcurren en alguna playa solitaria como la misma "Querido John" y "Noches de tormenta", con Richard Gere y Diana Lane, además de "Cuando te encuentre", con Zac Efron y "Diario de una pasión", con Ryan Gosling y Rachel McAdam.

Amor y suspenso. El romance, sin embargo, se cuela en el relato de manera incidental, según contó el director a medios de prensa. "El romance es muy discreto y se mueve hacia adelante en incrementos pequeños, pequeñas observaciones de la vida sobre dos personas que se enamoran. Para mí ese tema tiene casi un registro de documental, o yo quería que se sintiera como un documental sobre dos personas que se enamoran. Y allí es que el elemento de suspenso trae una fuerza motriz a trama. Me gustó esa parte. Hice dos películas de suspenso del año pasado, ésta y otra llamado «El hipnotizador», así que se podría decir que ya tenía algo de experiencia en el género", bromeó.

Para el elenco, Hallstr"m convocó a dos actores con relativa experiencia ante las cámaras. Julianne Hough, que protagoniza por primera vez, debutó siendo una niña en "Harry Potter y la piedra filosofal" y luego tuvo participaciones en "Noches de encanto", "Footloose" y "La era del rock" y Josh Duhamel protagonizó una versión de "El retrato de Dorian Gray", además de participar en "Bajo el mismo techo" y la saga "Transformers".

Un mundo de sensaciones

Lasse Hallström director tiene una larga y variada trayectoria dentro de la industria. El director fue nominado en tres ocasiones al premio Oscar, dos por su trabajo como escritor y director en “Mi vida como un perro” y la restante por la dirección de “Las reglas de la casa de la Sidra”. Curiosamente no fueron esos filmes los que más reconocimiento popular le acercaron.

Eso llegó con “¿A quién ama Gilbert Grape”, un golpe de taquilla que contó con unos jovencísimo Johnny Depp, Leonardo DiCaprio y Juliette Lewis en una conmovedora historia de amor filial.

Con “Chocolate” si bien no fue lo que se esperaba de un elenco encabezado por una estrella internacional del cine francés como Juliette Binoche y, nuevamente el generalmente convocante Johnny Depp, tuvo una buena respuesta justamente gracias a esos dos protagónicos.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario