Escenario

Las visitas a Rosario, con y sin la histeria rock-star

Un raconto de las presentaciones en esta ciudad con Soda Stereo y en su etapa solista. La última vez que estuvo aquí fue el 20 de marzo de 2010.

Viernes 05 de Septiembre de 2014

Cuando Cerati aún no se había quitado de encima el mote de "ex Soda Stereo" arribó a Rosario para hablar en una conferencia de prensa de "Bocanada", su primer disco solista, sin contar sus registros experimentales. Fue el 20 de julio de 1999 en el Hotel Riviera. Luego La Capital entrevistó al músico en exclusiva en una habitación. Allí, y analizando la histeria rock-star a la que estuvo expuesto, dijo: "Hubo etapas de mi vida en las que el ego estaba muy exaltado, creía que cualquier cosa que dijera estaría bien". Pero "un día me desperté pensando que tenía miedo de seguir hablando, de seguir mostrando quien soy". La reflexión de un tipo en la cúspide de su fama fue sorprendente.

Con el trío, Cerati tocó el 6 de febrero de 1987 en el estadio de Rosario Central ante más de 12 mil fans para mostrar "Signos", poco antes de que, inesperadamente, protagonizaran un trágico hecho. El 2 de mayo de 1987 Soda se presenta en la discoteca Highland Road de San Nicolás, cuando un derrumbe dejó cinco jóvenes muertos y más de 100 heridos mientras estaban tocando "Persiana americana". El 9 de junio de 1987 Soda toca en el boliche Space. El show empezó con "Signos" y terminó con "Nada personal".

En 1990 Soda graba "Canción animal" y arranca un tour nacional llevando una parafernalia técnica nunca vista. La banda visita Rosario el 26 de octubre. El 7 de diciembre de 1991 Soda toca en Newell's delante de siete mil personas.

Soda se separa en 1997 y para el show de presentación de "Bocanada", los rosarinos debieron esperar hasta el 10 de diciembre de 1999, cuando el músico subió al escenario del Teatro El Círculo.

Cerati volvió a la ciudad el 12 de abril de 2003 para hacer en el Anfiteatro los temas de su nuevo disco, "Siempre es hoy" y repitió ese mismo espacio del Parque Urquiza para tocar el 11 de diciembre de 2004, en ambas ocasiones con lleno total.

Tras un pronunciado break, el 14 y 15 de julio de 2006 El Círculo fue testigo de la potencia de su rock cuando presentó "Ahí vamos". Volvió el 6 de junio de 2007 para hacer en Metropolitano el anteúltimo show de la gira "Ahí vamos". Allí Cerati dejó picando para los buenos entendedores el regreso de Soda Stereo.

El último show de Cerati en Rosario fue el 20 de marzo de 2010, también en Metropolitano para presentar la gira de su último disco "Fuerza Natural".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario