Escenario

"Las siamesas", preseleccionada para los Premios Platino

La película de Paula Hernández con Rita Cortese y Valeria Lois es una de las candidatas argentinas de las distinciones que se entregarán el 3 de octubre en Madrid.

Lunes 14 de Junio de 2021

El aclamado filme “Las siamesas”, de la cineasta argentina Paula Hernández, las cintas “Crímenes de familia” y “El robo del siglo” y la miniserie “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”, son algunos de los títulos nacionales que figuran en las listas para la VIII edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, que este año se realizará en Madrid.

  Se trata de la preselección de 20 candidaturas por categoría que fue anunciada por los organizadores de los galardones, que próximamente darán a conocer las cuatro nominaciones definitivas de cada rubro de cara al evento que tendrá lugar el 3 de octubre próximo.

  La película de Hernández logró ubicarse en las ternas de Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección, Guión, Dirección de Arte, Fotografía, Sonido y Mejor Interpretación Femenina y Mejor Interpretación Masculina de Reparto para Valeria Lois y Sergio Prina, respectivamente.

  “Crímenes de familia”, obtuvo seis candidaturas, entre ellas las de Mejor Dirección para Sebastián Schindel y otras tres para Miguel Angel Solá, Benjamín Amadeo y Yanina Avila. En tanto, “El robo del siglo”, de Ariel Winograd, fue preseleccionada en las ternas de Mejor Película Iberoamericana de Ficción y en la de Mejor Interpretación Masculina para Diego Peretti, entre otras distinciones.

    En el terreno televisivo, la miniserie “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”, “Manual de supervivencia” y “Rompan todo” irán por la estatuilla a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario