Escenario

Las relaciones fraternas en crisis y el avance de la vejez, en clave de humor

"Para mi el humor es cosa seria", aseguró Cristhian Ledesma, el director de la obra "Verona", que se estrena hoy, a las 21, en la sala Tandava (9 de julio 754).

Viernes 13 de Julio de 2018

"Para mi el humor es cosa seria", aseguró Cristhian Ledesma, el director de la obra "Verona", que se estrena hoy, a las 21, en la sala Tandava (9 de julio 754). Se trata de una nueva versión de la comedia de la escritora Claudia Piñeiro que en esta ocasión cuenta con un elenco de actores que encarnan los roles femeninos de cuatro hermanos reunidos para el cumpleaños de su madre anciana. La pieza continuará en escena los viernes y sábados de julio, a las 21, y los domingos a las 20.

Las tres hermanas se reúnen en el baño de la casa de su madre a discutir los futuros cuidados de la cumpleañera enferma de Parkinson. Pero en un momento el equilibrio fraternal se rompe y aparecen las diferencias entre ellas. Mientras tanto, el hermano menor pugna por sacarlas del baño porque asegura que su madre está por hacer un anuncio importante. Las tres hermanas son interpretadas por Leandro Aragón, Miguel Igarza y Nahuel Costa, en tanto que Ignacio Rodríguez y Mauro Cutreneo se alternarán en el rol del hermano.

"La elección de este texto responde al deseo de montar un espectáculo destinado a todo público, en clave de comedia que permita además abrir lecturas respecto a problemáticas sociales como el trato hacia las personas de la tercera edad", contaron los protagonistas. Los actores añadieron que el elenco "se conformó con la idea original de montarlo con todos actores varones para los roles femeninos como recurso humorístico", además de ser una iniciativa que responde a un desafío personal.

El director explicó que abordaron la pieza "no como una comedia pasatista, sino una que permite, por un lado, momentos muy delirantes, y, por el otro, momentos un poco más sombríos y animalescos, cercanos al grotesco. Buscamos diferenciarnos claramente de un show transformistas, lejos de clichés y estereotipos para la construcción de los personajes sobre todo femeninos", completó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});