Escenario

Las pruebas complican aún más al líder de Tan Biónica

Ayer se confirmó que el cantante había consumido drogas y alcohol antes de embestir con su camioneta a varios autos estacionados en el barrio porteño de Belgrano en la noche del miércoles.

Sábado 08 de Agosto de 2015

La situación de Chano Moreno Charpentier, el líder de Tan Biónica, es cada vez más complicada. Ayer se confirmó que el cantante había consumido drogas y alcohol antes de embestir con su camioneta a varios autos estacionados en el barrio porteño de Belgrano en la noche del miércoles. Además trascendió que el músico deberá ser operado de su ojo izquierdo por una “fractura de la órbita ocular”, como resultado de los golpes que recibió de parte de los vecinos tras el accidente.

   Fuentes de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas precisaron que el examen toxicológico hecho a Moreno Charpentier en el Sanatorio de la Trinidad, donde sigue internado, arrojó resultado positivo. En el análisis clínico de orina y sangre se encontraron rastros de cocaína y marihuana, así como una concentración de 0,24 gramos de alcohol, una cifra menor a la permitida (0,50), pero que combinada con las otras sustancias complica su situación.

   Con esos valores, en la Fiscalía en lo Contravencional 8 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Cecilia Amil Martín, darían por descontado que Chano infringió el artículo 111 del Código porteño. Esa normativa castiga a “quien conduce un vehículo en estado de ebriedad o bajo la acción de sustancias que disminuyen la capacidad para hacerlo” con multas que van de 200 a 2.000 pesos, más uno a diez días de arresto. Los informantes explicaron que se trata de una fiscalía muy estricta en estos temas y no aceptaría una probation para el músico, que así debería ir a juicio.

   El cantante reconoció públicamente y en distintas oportunidades sus problemas de adicciones. “Yo tengo dificultades para relacionarme con cualquier cosa que consuma. No sólo con las drogas. Tengo dificultades con la comida, con la bebida, con el ejercicio físico, o con lo que haya que hacer. Es una condición que nació conmigo”, dijo a fines del año pasado en una entrevista.

   El accidente ocurrió el miércoles pasado a la noche, antes de las 23, cuando el líder de Tan Biónica conducía su camioneta Dodge Ram por la calle Mendoza, en dirección a la calle Cazadores, y embistió a otra camioneta marca Toyota Hilux. Al intentar huir de contramano, chocó por lo menos a siete autos que estaban estacionados.

   Según los testimonios de algunos vecinos, un grupo de personas rompió luego la ventanilla de la camioneta y sacó al cantante por la fuerza para agredirlo a golpe de puños y dejarlo tirado en la calle. Alrededor de la 1.15 un patrullero de la comisaría 51 concurrió al lugar y llevó al músico a la dependencia policial. Tras realizar el informe policial, pero sin poder tomarle declaración por su estado de salud,Moreno Charpentier fue llevado al hospital Pirovano, donde después de recibir las primeras curaciones fue derivado al Sanatorio de la Trinidad, en el barrio de Palermo.
  Uno de los abogados del cantante, Gabriel Iezzi, precisó que Chano tiene “ocho puntos en la boca, cinco en el ojo izquierdo y dos costillas fisuradas por los golpes recibidos por los agresores, además de varios traumatismos leves”. El representante legal confirmó ayer que los médicos habían resuelto operar al cantante al comprobar que la lesión en el ojo se trataba de una “fractura en la órbita ocular”.
  
¿Intento de robo? Además, Iezzi aseguró ayer que el líder de Tan Biónica perdió el control de la camioneta porque sufrió un intento de robo. El abogado dijo que su cliente “venía circulando con su camioneta” en las proximidades de la cancha de River, y que fue entonces que un grupo de personas “se le suben al vehículo con intenciones de robo, le rompen el vidrio, le sustraen el celular, su porta documento y una caja de zapatillas”. Según su versión, fue en ese momento que Charpentier “intenta fugarse, pierde el control del auto y colisiona contra al menos tres autos que están en la causa”. “El sufrió una doble agresión, previa y posterior”, apuntó, al tiempo que indicó que se hizo una denuncia de oficio en la comisaría 51 y que analizan presentarse como querellantes en la causa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario