Escenario

Las memorias de amor de dos amantes de Hollywood

"Las estrellas de cine nunca mueren", que se estrena este jueves en Rosario, cuenta una historia real entre Peter Turner y Gloria Grahame.

Martes 24 de Abril de 2018

"Las estrellas de cine nunca mueren" cuenta la historia de amor entre el actor británico Peter Turner y la ganadora del premio Oscar, Gloria Grahame. Tras recibir una llamada en la que le informan que su ex amante Gloria ha sufrido un colapso en un hotel de Lancaster, el hombre la lleva a su humilde casa familiar de Liverpool ya que la mujer se niega a ser atendida por un médico. Con el paso de los días, y mientras Peter cuida de ella, ambos empiezan a revivir su historia de amor al tiempo que recuerdan aquellas cosas que les unieron y que, también, les separaron.

El director de esta ficción que el jueves se estrena en Rosario es el escocés Paul McGuigan ("Sherlock"), quien da el salto al cine basado en hechos reales tras una carrera dedicada íntegramente al cine de género. En su filmografía aparecen desde thrillers curiosos como "El caso Slevin" a "Victor Frankenstein", la última versión cinematográfica del mítico personaje.

Annette Bening ("Los chicos están bien", "Conociendo a Julia") y Jamie Bell ("Billy Elliot", "Historia de un secuestro") forman pareja en este largometraje que surge de la adaptación de las memorias de juventud del actor británico Peter Turner.

"Fue un gran desafío interpretar a Gloria porque las transiciones que vivió durante su vida debían ser creíbles. Sabía que podía lograrlo, así que lo hice con la mayor responsabilidad posible", destacó sobre su rol en este filme biográfico.

La trama se centra en un hecho ocurrido el 29 de septiembre de 1981, cuando el actor británico Peter Turner recibió una llamada inesperada de su ex amante, la ganadora del Oscar Gloria Grahame, quien había sufrido un colapso en un hotel de Lancaster. Como ella se negaba a ser atendida por los médicos, a él no le quedó más remedio que ir a buscarla para llevársela a su humilde casa familiar en Liverpool. Allí, mientras cuidó de ella, ambos revivieron todo lo que les unió durante años y también lo que les separó.

La película fue presentada en la pasada edición del Festival de Cine de Toronto cosechando muy buenas críticas. Las actuaciones de ambos protagonistas les han valido numerosas nominaciones cinematográficas, entre otras a los British Independent Film Awards o los Hollywood Film Awars, evento este último en el que Bell se alzó con el premio New Hollywood.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario