Escenario

"Las instituciones están vigentes en el país para que todos trabajen en paz"

El guionista de la miniserie "El pacto", el rosarino Marcelo Camaño, habló esta mañana sobre la postergación del estreno del programa que comenzaba hoy por presiones sufridas por la producción y el protagonista,  Mike Amigorena, quien interpreta a un personaje que tiene mucha similitud con Héctor Magnetto.

Martes 27 de Septiembre de 2011

El guionista de la miniserie "El pacto", el rosarino Marcelo Camaño, habló esta mañana en el programa "Dos tipos audaces", que se emite por La Ocho sobre la postergación del estreno del programa que comenzaba hoy por presiones sufridas por la producción el protagonista  Mike Amigorena quien interpreta a un personaje que tiene mucha similitud con Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín.

“Lo que están comentando es siempre en potencial, lo concreto es que el manifestó su intención de bajarse, no se siente cómodo, está inseguro el productor estuvo de acuerdo con liberarlo porque no tiene sentido tener a alguien trabajando con miedo y angustia. Esta es una miniserie que ganó un concurso del Incaa que decidió en conjunto con los productores y el canal emisor América salir a contar esto que en principio vivíamos como algo natural y no lo es, no hay porqué sostener una situación así donde algunos colegas de otros medio le sugieren que se baje”, explicó el guionista por La Ocho.

“A nosotros esto nos complica porque un villano que se va en medio de la historia es complicado. La historia es la de una abogada que hace Cecilia Roth especializada en delitos económicos que investiga el caso de la liquidación de un diario que hace unos años no existe y comienza a ver que el ex dueño del diario(Luppi), hay cosas que no le cuenta y en realidad este medio estuvo implicado con otros en la connivencia en los 70 entre los directivos de los diarios con el poder político de entonces, los militares, que negociaron el silencio sobre los crímenes de la dictadura a cambio de algunos negocios, cualquier parecido con la realida es pura coincidencia. Utilizamos todo el material de archivo pero no estamos haciendo a Magnetto, en todo caso hacemos a cuarenta y ocho Magnettos”, aclaró.

“Estamos viendo entre hoy y mañana como definimos está hasta la idea de que el vuelva, para lo que necesitaríamos que el salga a contar su versión de lo que pasó. O bien usamos todo el material que el ya grabó que está buenísimo, le damos una salida coherente al personaje para que sea heredado por otro o se vuelve a grabar lo que le grabó con otro actor, por eso levantamos el estreno de hoy”.

“En principio hubo presiones sutiles como lo que le pasó a Mike, nadie le puso una pistola en la cabeza, ni a nosotros nos acribillaron a balazos nuestras casas, pero tuvimos algunos llamados, miradas, 'que necesidad hay de hacer todo esto', explicóCamaño. "Hay que evaluarlo entre los productores, América y el Incaa, tenemos todos los avales del canal para acomodarnos y poder salir al aire”, aclaró Camaño.

“Salimos a denunciarlo porque las instituciones están vigentes en el país para que todo el mundo trabaje en paz y en libertad y para que nuestra libertad de expresión esté garantizada”, concluyó el guionista de 'El pacto'.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario