Escenario

Las imágenes del show del Indio Solari y la confirmación que tiene Parkinson

Más de 150 mil personas latieron anoche con el recital del excantante de Los Redondos en Tandil. Un show impactante que comenzó con la confesión del cantante que padece una enfermedad. Mirá el video.

Domingo 13 de Marzo de 2016

La de anoche en Tandil no fue una noche más. Para muchos fue el mejor recital del Indio Solari. Por sonido, por la magnitud de los fans que se acercaron al hipódromo —se estima que fueron más de 150 mil personas—, por los temas que sonaron. Pero sin dudas lo que dejó a todos shockeador por la confesión que hizo el cantante apenas salió al escenario.

Minutos antes de arrancar el show, Solari sorprendió a todos al  salir a escena —algo absolutamente inhabitual en él— para hablar  sobre su estado de salud y sobre los cambios en la banda, para  despejar cualquier duda. “Anda circulando por ahí que tengo una enfermedad. Si, es verdad,  Mister Parkinson me está pisando los talones. Pero bueno. Así es  la vida. Acá estamos”, indicó.

Vestido de forma elegante, con una campera azul, gorra y anteojos, Solari también se refirió a los cambios en la banda: “También se habla de que en en los Fundamentalistas hubo peleas y eso no es cierto. Hubo cambios, pero por fuerza mayor. Les comento que el nuevo bajista es una gran incorporación”, agregó.

Apenas pasadas las 21.30, con una asistencia superior a los 150  mil espectadores, y con 10 grados de temperatura, Solari salió a  escena para sacudir a su público con “Nuestro amo juega al  esclavo”, un clásico de su etapa ricotera. Con el hastag #GraciasIndio y #FuerzaIndio los fans le reconocieron por las redes sociales el recital que brindó Solari junto a "Los fundamentalistas del aire acondicionado".

"Barbazul versus el amor letal", "Cruz diablo!", "El arte del buen comer", "Rock para los dientes", "El Capitán Buscapina" y "La parabellum del buen psicópata" fueron otros de los temas de Los Redondos que sonaron anoche, que fueron mechados con las canciones de su etapa solista. El cierre fue a puro pogo, con el tradicional "Ji,ji,ji", que hizo sacudir a la multitud.

Enfermedad. Hace ocho meses, el cantante anunció que afrontaba una enfermedad que lo estaba “invalidando” y afecta “el cerebro”, por lo  cual, dijo en junio, cesó sus presentaciones en vivo, aunque había  dejado la alternativa de dar “un último concierto”.

“Es una enfermedad que hay que tomarla en cuenta, pero no es cáncer ni HIV ni nada contagioso, pero hay que tomarla en cuenta  porque te va invalidando”, había dicho en aquel momento el músico,  de 66 años, en declaraciones a FM Vorterix.

La entrevista de Solari había surgido por la cancelación de un viaje que tenía previsto a Londres para grabar en los estudios de  Abbey Road, donde los Beatles produjeron sus discos. La última presentación oficial de Solari fue en diciembre de 2014, en Mendoza. En diciembre de 2015 se lanzó el material "Indio y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado", con dos DVD, dos CD y un  "Librito de fotos", del recital de diciembre de 2008.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario