Escenario

Las herederas del trono de Disney encantan desde la pista de hielo

“Princesas”, el show de Disney on Ice, se estrena hoy en en el estadio cubierto de Newell’s Old Boys. La producción podrá verse a partir de esta tarde, a las 19.30, en un show que incluye personajes clásicos en una precisa recreación de vestuario y escenografías imaginadas por la industria pionera del entretenimiento infantil.

Lunes 14 de Julio de 2008

“Princesas”, el show de Disney on Ice, se estrena hoy en en el estadio cubierto de Newell’s Old Boys. La producción podrá verse a partir de esta tarde, a las 19.30, en un show que incluye personajes clásicos en una precisa recreación de vestuario y escenografías imaginadas por la industria pionera del entretenimiento infantil. Las funciones se reiterarán mañana y hasta el sábado, a las 15 y a las 18.30, y el domingo, a las 11, 15 y 18.30.
  Según se adelanta, será el escenario más grande y elaborado de los proyectados para el formato Disney On Ice, en la que será su vigésimotercera producción. Entre ellas se cuenta un castillo de tres piso, con más de 10 metros de altura, que gira y se transforma para recrear siete cuentos de hadas clásicos.

Una pareja estelar. Todo comienza cuando entran en escena Mickey y Minnie Mouse, los maestros de ceremonias habituales en éste tipo de galas. Así se van sucediendo un diseño del siglo XVIII para La Cenicienta; un palacio árabe para Jazmín, de “Aladdín” o un reino bajo el agua para Ariel en “La Sirenita”.
  También se transforma en un castillo medieval para la Princesa Aurora en “La Bella Durmiente”; vitrales franceses para “La Bella y La Bestia; una fortaleza en el Lejano Oriente para Mulán y una textura tirolesa para Blancanieves y Los Siete Enanitos.
  El show está a cargo de la productora internacional Feld Entertainment, Inc. también responsable de otros espectáculos en vivo como “Disney Live!” y el Circo Ringling Bros, Barnum & Bailey. La calidad del trabajo está acreditada con el respaldo de un público estimado en 25 millones de personas que asisten a sus shows cada año, en 50 países y seis continentes.
  Esta será la cuarta vez que la productora trae a Sudamérica Disney On Ice y la primera que llega a Rosario. Una vez finalizada su presentación en el estadio de Newell’s ofrecerán 30 presentaciones en el Luna Park de Buenos Aires para luego seguir su gira por las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro, en Brasil.
  Durante aproximadamente dos horas de show, los artistas visten 176 trajes especialmente diseñados en personajes a cargo de un equipo de cuarenta premiados patinadores artísticos provenientes de distintas partes del mundo.

Siete décadas de magia. Los personajes abarcan más de siete décadas de actividad de Disney, a lo cual en esta ocasión se suma la presencia del personaje de Tinker Bell como invitada especial por primera vez en la gira internacional de “Princesas” en la Argentina.
  El show, se explica en los adelantos de la producción, expone valores perdurables como “la fuerza de la voluntad, el humor y la esperanza para lograr el triunfo del bien sobre el mal narrado a través de los ojos de las siete prince sas”. La pista de hielo se transforma en tierras de encanto desde el reino de La Cenicienta hasta la China de Mulán.
  Son las mismas princesas que se instalaron en la fantasía de varias generaciones de fans y que forman parte de los recuerdos de la infancia alrededor del mundo. Una embajada de la realeza con el sello Disney que esta esta vez desembarca en Rosario. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario