Escenario

Las estrellas del Bolshoi llegan al Auditorio Fundación

Las primeras figuras del ballet de Rusia actúan hoy en Rosario con un programa que incluye momentos de "El lago de los cisnes" y "Carmen".

Viernes 31 de Mayo de 2019

El ballet clásico tendrá una gala de lujo en Rosario con el espectáculo "Grandes estrellas del Bolshoi", que se presentará hoy, a las 20.30, en el teatro Fundación Astengo (Mitre 754). Las primeras figuras de los cuerpos estables de los teatros Bolshoi de Moscú y Mariinsky de San Petersburgo se lucirán con un programa que incluye momentos de "El lago de los cisnes", "Carmen", "El Corsario", "La bella durmiente", "Don Quijote" y "El Cascanueces".

Sobre el escenario estarán Alexander Volchkov (principal bailarín del Ballet Bolshoi), Igor Kolb (principal del Ballet Mariinsky) y Anastasia Lomachenkova (primera bailarina del Ballet Mikhailovsky). Ellos encabezarán un atractivo programa junto a un cuerpo de bailarinas y bailarines de primer nivel de los cuerpos estables de esas salas. Los artistas del Bolshoi y del Mariinsky han marcado siempre una diferencia: fueron y son una garantía de excelencia respecto de la rica tradición rusa en materia de ballet clásico.

"Para esta gira latinoamericana hemos elegido piezas cumbres de ballets muy reconocidos mundialmente, y que sabemos que son muy queridos por el público", dijo Igor Kolb a Escenario. "Sabemos que nombres como «Don Quijote» o «Carmen» son ballets de mucho carácter, que son muy bien recibidos por el público. Además el infaltable «Adaggio» de «El lago de los cisnes» debe estar presente en todas las galas en cualquier país del mundo", apuntó.

"Más emocionante"

El bailarín principal del Ballet Mariinsky agregó que "una gala siempre es una oportunidad de mostrar un poco más". "En la gala estamos en el escenario desnudo, porque no se puede usar escenografía ya que habría que cambiarla cada 7 ó 10 minutos", explicó. "Entonces es la caja negra, el escenario y los solistas frente al público. Es una gama de emociones distintas porque pasás en 10 minutos de un fragmento de obra a otro, de distinta trama, otra época, otro estilo, otra emoción. Para nosotros es mucho más difícil participar en una gala, pero es más emocionante tener más de un personaje en una misma noche", aseguró.

La rutina de trabajo de los bailarines de este nivel es muy ardua, según apuntó Kolb. "Tenemos trabajo seis días a la semana: clases por la mañana y unas tres horas de ensayo por la tarde. Y cuando hay funciones seguimos por la noche, más las horas dedicadas para aprender nuevos ballets. Es un trabajo muy arduo, pero lo amamos. Para mí de hecho no es un trabajo", afirmó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});