Escenario

Las cenizas de Mercedes Sosa se esparcirán en el cerro San Javier

Además, la familia ya adelantó la intención de hacer un recital en Tucumán para homenajearla.

Miércoles 07 de Octubre de 2009

El hermano de la cantante tucumana fallecida el domingo a los 74 años confirmó que las cenizas serán esparcidas "en un lugar del cerro San Javier, adonde solíamos ir con ella en familia para que recargara energías".

"Creo que la ceremonia para esparcir las cenizas va a ser pública, porque después de ver lo que pasó en Buenos Aires, con el apoyo y la emoción de tantas personas, sabemos que en Tucumán también hay mucha gente que quiere despedirse y merece la oportunidad", agregó. Además, dijo que hay conversaciones para realizar un recital o algo similar para homenajearla.

"No hay nada resuelto, pero me parece que sería justo que los tucumanos puedan despedirla como en Buenos Aires, que fue algo impresionante", dijo Fernando "Cacho" Sosa, el hermano de Mercedes, todavía asombrado por las muestras de afecto recibidas durante el velorio en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional y la caravana hasta el cementerio de La Chacarita, donde se cremaron sus restos el lunes.

Desde ayer, en Tucumán, el centro cultural ubicado en la plazoleta Dorrego se llama Mercedes Sosa. Así lo dispuso, mediante decreto, el intendente Domingo Amaya, a modo de homenaje a la cantora tucumana. "Fue la voz femenina más importante de la historia de la música popular argentina", dijo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS