Escenario

Largó la cuenta regresiva para los Martín Fierro

"100 días para enamorarse" es el programa con más nominaciones. Compite en 12 categorías. También hay notables ausencias. Se entregan el 9 de junio.

Miércoles 15 de Mayo de 2019

El premio más importante de la televisión argentina, el Martín Fierro, entró en la cuenta regresiva. El domingo 9 de junio se entregarán los galardones en el Hotel Hilton de Buenos Aires, en una ceremonia que será transmitida por Telefe. Y la lista de nominados ya está dando que hablar, con las polémicas que se reeditan año tras año.

La tira más exitosa de 2018, "100 días para enamorarse", de Telefe, encabeza la lista de programas más nominados, ya que compite en 12 categorías. Le siguen "Sandro de América", también de Telefe, con ocho nominaciones, y "Mi hermano es un clon", de El Trece, con cinco. El canal con mayor cantidad de ternados resultó Telefe, con 42, seguido bastante de lejos por El Trece (30), América (14), la Televisión Pública (11) y El Nueve (3). Net TV, a su vez, que se lanzó el año pasado, recibió sus dos primeras nominaciones.

Entre los nominados a la estatuilla dorada hay varios talentos rosarinos. Luis Machín compite en la terna de actor de reparto por sus trabajos en "Mi hermano es un clon", "El lobista" y "Sandro de América". Reynaldo Sietecase está nominado en la categoría labor periodística masculina, mientras que la periodista Luciana Geuna figura en la versión femenina de esa terna. "Debo decir", el ciclo conducido por Luis Novaresio, compite como programa periodístico, y "La peña de Morfi", liderado por Gerardo Rozín, figura en la categoría de programa musical.

En la lista de nominados de Aptra llamó la atención la ausencia de algunos "históricos". Susana Giménez, por ejemplo, este año no competirá en la categoría de mejor conductora, aunque sí lo harán sus programas especiales. Algo parecido pasó con Santiago Del Moro, Alejandro Fantino, Mariana Fabbiani y Guido Kaczka, que tampoco compiten de manera individual, pero sí lo hacen sus ciclos. Otros que quedaron afuera fueron Jorge Lanata y Luis Majul.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});