Osvaldo Laport

Laport: "Hay artistas que de verdad no tienen para comer"

El actor hizo una cruda descripción de la crisis que padece la comunidad artística por la cuarentena que cerró teatros y productoras televisivas por más de seis meses.

Lunes 05 de Octubre de 2020

Osvaldo Laport fue contundente al reflejar la profunda crisis que generó en la comunidad actoral la inactividad debido a las medidas sanitarias impuestas por la pandemia. "Hay artistas que de verdad no tienen para comer", sentenció el actor durante una entrevista televisiva.

“Estamos todos muy preocupados y angustiados por la fragilidad y la realidad del otro. Porque son realidades diferentes. Hay artistas que verdaderamente no tienen para comer y artistas en todas sus expresiones”, afirmó Laport evidenciando su sensibilidad por la situación.

Luego de dar testimonio de una realidad muy complicada por la que atraviesan muchos de sus colegas, Laport aludió a que los 200 días del cierre de los teatros en la Argentina dejó con pocas posibilidades de subsistencia a muchos actores y actrices.

Pero claro que no sólo el cierre de los teatros impactó de manera contundente contra el empleo artístico, sino que además tampoco existe un protocolo para las grabaciones televisivas, haciendo colapsar a las pocas productoras que generaban trabajo mediante las ficciones.

Durante la conversación con Laport lógicamente fueron citados varios artistas que atraviesan situaciones económicas límites, como así lo admitieron Mirta Wons y Carlos Belloso, quienes advirtieron que ya no podían vivir sin trabajar.

Laport pidió una rápida salida a esta cuarentena que se convierte en excepcionalmente extensa, y aludió a lo que ocurre en otros países: "España, por ejemplo, está haciendo teatro, en las calles inclusive. Tengo colegas, amigos en España, que me mandan videos, que me mandan información. Es curioso la antipatía, no deja de ser un acto de antipatía para con los artistas. Porque hasta las crueldades más grandes de la historia de la humanidad, la guerra, por ejemplo, los pueblos se vuelven a levantar con el teatro y te estoy hablando de pueblos destruidos en su geografía, en sus estructuras, en sus edificios. Aquí no se ha caído ningún edificio. Entonces me parece una actitud poco feliz para con los artistas del mundo, no voy a decir únicamente de acá”.

Laport protagoniza "Detrás del arco iris", obra teatral realizada para el formato streaming. Debutó este fin de semana y estima continuar durante todo octubre y noviembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS