Escenario

La Yibre presenta su nuevo espectáculo "Me muero muerta"

El espectáculo es esta noche, a las 22.30, en Kika (Urquiza 1580), en el que Martín Torres realiza monólogos de su autoría.

Sábado 04 de Febrero de 2017

El artista rosarino Martín Torres, más conocido como La Yibre, presenta su nuevo espectáculo "Me muero muerta" hoy, a las 22.30, en Kika (Urquiza1580), en el que realiza monólogos de su autoría.

   —¿Cómo nació La Yibre?

   —Participé en un concurso de disfraces para carnaval en la disco gay Station y ahí me vio el gran actor transformista Raúl Mouzo, que en esa época estaba por abrir Bunker y me ofreció ser drag queen. Fui una de las pioneras drag de Rosario con 19 años y un día un compañero me tenía que presentar y no tenía nombre artístico, y se le ocurrió "La Yibre", mi nombre con el cual me popularicé.

   —¿Cómo ves la respuesta del público?

   —Nuestra ciudad tiene el público más difícil y exigente de todos los que he probado, o te aprueba y te ovaciona, o te da la espalda. Por eso cada estreno es un volver a comenzar.

   —¿De qué se trata "Me muero muerta"?

   —Mi personaje tiene un humor critico, ácido, muy directo. En "Me muero muerta" realizo monólogos de mi autoría sobre la crisis de los 40 de las mujeres y sobre el origen de las malas palabras, basados en texto de Fontanarrosa, con sketches cómicos, canciones en vivo y un homenaje a los grandes cómicos de la escena nacional. Es un show para todo público. Además, voy a estrenar otro unipersonal "La que puede puede", el sábado 11 de febrero en Club Fellini. La risa cura el alma, por lo tanto espero que cada función haga reír y reír, porque de esa manera soy feliz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario