Escenario

La viuda y la hija de Cobain no quieren que las fotos de su muerte se difundan

El productor de un programa de televisión asegura que ese material probaría que el líder y cantante de Nirvana fue asesinado. La familia hizo una presentación ante la justicia para frenar la publicación.

Sábado 01 de Agosto de 2015

La viuda y la hija de Kurt Cobain instaron a un juez de Seattle a prohibir la publicación de las fotos de la muerte del artista. Un pleito denuncia que dicho contenido audiovisual podría demostrar que el líder de Nirvana no se suicidó, sino que fue asesinado.

Según una información de la agencia AP, la jueza del Tribunal Superior, Teresa Doyle, decidirá si debe proceder con la causa después de escuchar los argumentos que Richard Lee, quien dirige un programa de televisión en Seattle, demandó al ayuntamiento y al Departamento de Policía de Seattle alegando que el material demostraría la hipótesis de que Cobain no se suicidó.

El ayuntamiento argumenta que las imágenes no deben salir a la luz para preservar la privacidad de la familia. La viuda de Cobain, Courtney Love, y su hija han manifestado al tribunal el impacto físico y psicológico que la liberación de las fotogrtafías tendría en sus vidas.

"He tenido que hacer frente a muchos problemas personales por la muerte de mi padre. Enfrentarme incluso a la posibilidad de que esas fotografías puedan publicarse se me hace muy difícil", escribió Frances Bean Cobain. "Además del sensacionalismo, nos causaría dolor indescriptible."

La joven denunció que sufre el acoso de los fans "obsesionados" con su padre, y teme que pueda empeorar.

En su declaración, Frances explicó que un seguidor de Cobain irrumpió en su casa de California y esperó tres días a que volviera de sus vacaciones "porque creyó que el alma de mi padre había entrado en mi cuerpo".

En su declaración, Courtney Love asegura que no ha visto las fotos del cuerpo del cantante. El año pasado, la policía de Seattle publicó imágenes inéditas del lugar en el que se halló el cuerpo de Cobain. Mostraban una caja con drogas, una cuchara y lo que parecían ser agujas en el suelo, junto a la mitad de un cigarrillo y unas gafas de sol.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario