ESCENARIO

La Usina Social celebra el 9 de Julio con un festival de folklore

Este domingo, a partir de las 20, realiza un Instagram live con la participación de Bruno Arias, el Cuarteto Kare, Simón Wenceslao Merlo, Nilda Godoy y Cacho Hussein, y Cecilia Arellano.

Viernes 10 de Julio de 2020

La Usina Social celebra el Día de la Independencia con un festival de folklore por Instagram Live. En La Previa de este domingo 12 de julio, a partir de las 20 y con la habitual conducción de Tomás Quintín Palma, se presentarán Bruno Arias, el Cuarteto Kare, Simón Wenceslao Merlo, Nilda Godoy y Cacho Hussein, y Cecilia Arellano. Músicas y músicos que van a cantar y compartir un rato de charla en vivo.

Bruno Arias. Autor y compositor de canciones que reflejan fielmente a su provincia natal, Jujuy. Ganador del premio Gardel 2015 en la categoría Mejor Álbum Grupo de Folklore, junto a la Bruja Salguero con su disco “Madre Tierra”. Ese mismo año recibió el Premio Konex en la categoría Cantante Masculino de Folklore. Productor de discos y espectáculos para apoyar a nuevos artistas y comunidades originarias con gran compromiso social.

usina.jpg
Bruno Arias estará en el Instagram Live de La Usina el próximo domingo.

Bruno Arias estará en el Instagram Live de La Usina el próximo domingo.

Cuarteto Karé. Fuerte apuesta a las voces con arreglos que buscan colocar en primer plano la palabra, solo acompañada por una guitarra. Su tercer disco (nominado a los Premios Gardel 2020), cuenta con la participación de Bruno Arias y es un homenaje a los grandes grupos vocales que marcaron la la estética que Karê defiende, como Los Nocheros de Anta, Los Huanca Huá, El Grupo Vocal Argentino, Los Cinco del Norte, Los Trovadores, Andariegos, entre otros.

cuarteto.jpg
El Cuarteto Karé también estará el domingo en el festival de folklore de La Usina que se emitirá por Instagram live.

El Cuarteto Karé también estará el domingo en el festival de folklore de La Usina que se emitirá por Instagram live.

Simón Wenceslao Merlo. Representante de la cuarta generación chamamecera de los Merlo, sigue la tradición de la vieja escuela familiar y toda la historia del chamamé argentino. Una joven carrera musical que incluye la presentación en bailes campesinos de distintas provincias argentinas, festivales y fiestas regionales, y programas musicales como Folclorísimo, Alas Viajeras y Los cantores del camino. Junto a su hermano Mauri, ya ha publicado varios discos.

Nilda Godoy y Cacho Hussein. Juntos se vienen desarrollando personalmente en el estudio y la interpretación de la música popular en sus diversos géneros, tanto de la música argentina como de la latinoamericana. Su repertorio está formado por la diversidad rítmica que integran el folclore: chacareras, zambas, triunfo, música del litoral, ritmos de la zona del Noroeste y Cuyo argentino, entre otros. También el tango, como uno de los géneros musicales que identifican a la Argentina en el mundo. En 2019 publicaron su tercer disco: “De a par sería”.

Cecilia Arellano. Cantante, autora y docente investigadora de la Universidad Nacional del Litoral, creció en Brasil donde absorbió las raíces de la música latinoamericana con su hibridación africana, ibérica e indígena. Transita diversas expresiones de la música vocal, explorando puentes entre la música experimental, la popular y la académica. Su último trabajo, Apego, es una obra musical performática que abraza al territorio trazado por las migraciones y al peor de los castigos: el destierro.

Usina Social

La Usina Social es un espacio de encuentro y de innovación, de generación e intercambio de ideas entre ciudadanos con compromiso social o político, con vocación de servicio y curiosidad, orientado a encontrar soluciones de forma colaborativa y colectiva para problemáticas de interés común en el ámbito de lo local y de lo global. Es un espacio para pensar y construir el futuro, con una clara visión progresista, moderna, ecológica, igualitaria e inclusiva.

Podés participar de las diferentes instancias creativas, de formación y capacitación, de las actividades culturales, de los ciclos de debate, de los módulos de enseñanza y aprendizaje o simplemente acercarte a conocer un espacio distinto. También podés sumarte a través de las redes sociales de La Usina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS