Escenario

La TV argentina celebra su gran fiesta con los Martín Fierro

La entrega de galardones se realizará hoy en el hotel Hilton de Buenos Aires. Se verá en la pantalla de Telefé rosario.

Domingo 09 de Junio de 2019

La 49ª entrega de los premios Martín Fierro a la televisión ocupará esta noche, a partir de las 19, la pantalla de Telefe Rosario dando cuenta de las decisiones de los miembros de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra) en una gala conducida por Marley y signada por ausencias de peso. Previamente a la ceremonia de premiación la dupla formada por Zaira Nara y Chino Leunis acercarán todos los detalles de la alfombra roja.

   Mirtha Legrand, Moria Casán, Mariana Fabbiani y Santiago del Moro serán algunas de las figuras del medio que no dirán presente en la ceremonia en el hotel Hilton donde se develará si la tendencia de las nominaciones (Telefe con 42, el Trece con 30, América con 14, Televisión Pública Argentina con 11, El nueve con tres y Net TV con dos) se traduce en estatuillas.

   Este será el segundo año consecutivo en que la entrega de los tradicionales lauros pueda verse a través en la pantalla de la señal de las pelotitas, después de cuatro temporadas con sede en eltrece y sumará atracciones varias.

   El humorista Toti Ciliberto volverá a asumir la satírica versión humana del premio Martín Fierro que supo hacer en el marco de “VideoMatch” y Tini Stoessel cantará en la apertura en un falso vivo desde las terrazas del hotel que es sede del acto.

   La disputa por la producción ficcional de 2018, muestra 11 nominaciones para “100 días para enamorarse”, media docena para “El lobista” y “Sandro de América, la serie” y cuatro para “Mi hermano es un clon” y “Simona”, entre las mejor posicionadas.

   Entre las actrices y actores que buscan su distinción figuran Griselda Siciliani, Leticia Brédice, Carla Peterson, Gimena Acardi, Nancy Dupláa, Claudia Lapacó, Antonio Grimau, Gerardo Romano, Marco Antonio Caponi, Juan Minujín y Nicolás Cabré.

   El cierre de la fiesta permitirá descubrir qué figura o programa merece el Martín Fierro de Oro, distinción principal que se otorga desde 1991 y que en sus dos últimas ediciones merecieron las series “El marginal” y “Un gallo para Esculapio”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario