Escenario

La Trova Rosarina brilló en Cosquín y ahora va al Colón

Baglietto, Garré, Abonizio, Fandermole, Goldín y Gallardo cerrarán la grilla de "Únicos" el domingo 17 de febrero en el máximo coliseo argentino.

Martes 29 de Enero de 2019

El regreso del cancionero de la Trova Rosarina encarado por Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Ruben Goldín y Fabián Gallardo, que el sábado pasado se presentó con éxito en el Festival de Cosquín, ahora llegará al Festival "Únicos" en el Teatro Colón.

La presentación del sexteto que cuenta con otros seis instrumentistas acompañantes, cerrará la grilla del "Únicos", donde cada propuesta contará con el marco de una orquesta sinfónica. en el máximo coliseo argentino, y la fecha confirmada es el domingo 17 de febrero a las 19.30.╠

La Trova Rosarina tuvo un emocionante paso por la noche inaugural del principal festival folclórico del país, donde ofreció un repertorio con ocho canciones, entre ellas "Era en abril", protagonizada por el dueto Baglietto-Garré, y "Oración del remanso"; ambas de Fandermole; "Historia de mate cosido" y "El témpano", las dos de Abonizio; y un par de temas de Fito Páez: "La vida es una moneda" y "Yo vengo a ofrecer mi corazón", en uno de los grandes momentos de la noche.

El Témpano / La Trova

Ese repertorio, muestrario de una obra que irrumpió en los 80 y rompió moldes entre la canción, el folclore y el rock, llegará al Colón para cerrar la ambiciosa y variada programación de la segunda edición de "Únicos", que comenzará el martes 12.

Ese día se presentarán Lila Downs, a las 19.30, y los también mexicanos Café Tacuba a partir de las 22.

La doble jornada del 13 tendrá a Pedro Aznar (a las 19.30) y a Gustavo Santaolalla (a las 22). Y el 14 actuará Luciano Pereyra desde las 19.30.

Para el sábado 16, a las 19 y 21.30, respectivamente figuran Juanes y Katherine Jenkins; mientras que el 17 será inaugurado a las 17 por "El abrazo del tango y el flamenco", con Miguel Poveda, Ariel Ardit, Antonio Carmona y Guillermo Fernández, y tendrá su broche con la recientemente confirmada presencia de los músicos rosarinos.

Surgida en los 80, la Trova Rosarina se generó a partir de la irrupción como solista de Juan Carlos Baglietto en la escena del rock nacional.

Aquel disco "Tiempos difíciles" , de 1982, significó un mojón clave en la escena local dado que Baglietto hizo pie en Buenos Aires junto a la banda que lo acompañaba en la ciudad, entre ellos Goldín, Garré y Fito Páez. En ese contexto, el repertorio que impactó hace más de 35 años es el mismo que aún sigue defendiendo esta Trova, cuyos autores más representativos son principalmente Abonizio y Fandermole, a los que se suman los ya citados Páez y Goldín.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});