Escenario

La tribu peyotera tendrá hoy un show muy especial

Lo diferente del recital pasará esta vez por los invitados especiales y por algunas sorpresas: Ike Parodi, de Vudú; Lolo Luciani, de Fuido; Sabina Cantarina y Franz, de Patagonia Rebelde.

Domingo 15 de Noviembre de 2015

Como broche de oro de un intenso 2015 Mamita Peyote preparó un show muy especial para hoy a las 19 en el teatro de la Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarmiento). Lo diferente del recital pasará esta vez por los invitados especiales y por algunas sorpresas: Ike Parodi, de Vudú; Lolo Luciani, de Fuido; Sabina Cantarina y Franz, de Patagonia Rebelde.

   La agrupación, que este año fue nominada a los Premios Gardel y declarada banda distinguida de Rosario, está integrada por Euge Craviotto Carafa en voz, Charly Bertolín, en guitarra, ukelele y trombón; Fede Mendo, en guitarra; Carlos Cubero, en bajo; Sebastián Cudos, en batería; Pato Masini, en teclados; Javier Díaz, en trompeta, y Alejandro McHiuker, en saxo tenor y barítono.

   Mamita Peyote arrancó esteaño con una exitosa gira por la Costa Atlántica en la que, además de brindar muchos shows, compartieron escenario con Los Cafres. En marzo, irrumpieron en el prime time de Telefe, presentando la canción “Consentimiento” en la tira “Viudas e Hijos del Rock and Roll”.

de los gardel a la ruta. En junio Mamita Peyote dijo presente en los Premios Gardel en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, como una de las bandas nominadas en la categoría “Mejor Album Reggae y de Música Urbana” compartiendo terna con Dread Mar I y Godwana.

Durante todo el año llevaron su música —una mezcla de ska, reggae, rocksteady, rumba y swing— a diferentes provincias argentinas, presentando su primer disco lanzado el año pasado en Córdoba, Misiones, Tucumán, Entre Rios y Buenos Aires.
   
“La verdad que este 2015 fue un año muy intenso y muy gratificante, superó ampliamente nuestras expectativas y estamos muy contentos porque es todo fruto de muchisimo laburo y sacrificios”, aseguró la cantante Euge Craviotto Carafa. “El año comenzó con una gira en la que nos fue realmente muy bien y después no paró de pasarnos buenas cosas. Fue un año hermoso y productivo para nuestro arte y también para nuestro proyecto de vida”.

   La vocalista del grupo surgido en Rosario en 2011 contó que el próximo año arrancará para Mamita Peyote igual de adrenalínico que 2015. “Tenemos dos giras, una en enero por la Costa Atlántica, es decir, nuestro segundo tour ahí, por lo cual estamos realmente muy ansiosos de arrancar para allá. El año pasado nos sorprendió la recepción de la gente. Habíamos llevado volantes impresos con un itinerario de nuestros shows y la gente lo seguía. ¡Fue increíble!. Nos encontrábamos a la misma gente en cada lugar que llegábamos. ¡Eso fue un flash! Nos animo a seguir peleándola, porque hacer música y poder vivir de esto es muy difícil... La segunda gira será a Chile, en marzo; una actividad que podremos hacer gracias a el apoyo del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación. Nos anotamos a un concurso que ayuda a músicos a difundir su arte y nos premiaron con algunos pasajes. Así que estamos organizando la gira para Chile con muchas ilusiones”.

  —¿Cuál es el techo de Mamita Peyote, y cómo ves el futuro de la banda?

   —Mas que lo que veo sobre el futuro, puedo decir lo que deseamos... Nuestro objetivo , lo que nos moviliza, es una gran pasión por la música y además nos movilizan las ganas de poder vivir de esto que amamos. Ojalá que todo lo que venga nos ayude a poder lograr ese objetivo. Mientras tanto el viaje viene muy rico y lo estamos disfrutando mucho. Además vamos a encarar la preproducción de nuestro segundo álbum.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS