Escenario

La trapera rosarina Nicky Nicole la rompió en su presentación en el "Tiny Desk"

La cantante se presentó en el famoso segmento musical de la NPR radio pública nacional de Estados Unidos. Catarata de elogios en las redes sociales

Miércoles 13 de Octubre de 2021

Nicki Nicole sigue surfeando la cresta de la ola. La cantante escaló a lo más alto de la escena musical cuando fue invitada a actuar en "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon", uno de los late shows estadounidenses más emblemáticos, y además se coló en la playlist del ex presidente de Estados Unidos, Barak Obama, quien confesó ser fan de la trapera rosarina.

Ahora logró concretar uno de los sueños de los artistas de la música de todo el planeta: cantó en el "Tiny Desk" de la NPR Music, la radio nacional de Estados Unidos, uno de los espacios más codiciados de la industria musical internacional, en el que se presentaron grandes estrellas como Dua Lipa, Miley Cyrus, Sting, el español C. Tangana y Coldplay, entre otros.

Este mes el "Tiny Desk" programo una serie de conciertos conmemorativos por el Mes de la Herencia Hispánica y Nicki Nicole fue invitada a participar. Junto a ella también se presentarán J Balvin, Camila Cabello y Sech. Su presentación que se extendió a lo largo de 15 minutos, incluyó desde su tema debut "Wapo Traketero" al hit de la cuarentena "Colocao", pasando por sus tracks más nuevos "Parte de mí" y "Baby".

Embed

En su lista de temas incluyó "Mala Vida" y hasta un freestyle muy festejado por su legión de seguidores. Desde sus primeros shows, Nicki Nicole se presentó con formato banda, en esta actuación incorporó, además de coristas, bandoneón, violines y cello, instrumentos que le dieron a su interpretación un color distinto y una profundidad musical que la eleva como cantante y showgirl.

Cómo nació el formado de Tiny Desk

El formato Tiny Desk de la NPR radio pública nacional de Estados Unidos se convirtió el nuevo “MTV Unplugged" para los amantes de la música. La iniciativa nació en 2008 cuando el conductor de la emisora Bob Boilen del programa "All Songs Considered", no logró escuchar de forma clara a la artista Laura Gibson en el festival South by South West de Texas.

Nicki Nicole (2).jpg
Nicki Nicole aspira al Grammy Latino junto con el grupo No te va a Gustar por el tema

Nicki Nicole aspira al Grammy Latino junto con el grupo No te va a Gustar por el tema "Venganza".

En broma, el productor Stephen Thompson también de NPR Music le comentó al aire que tenían que invitarla a tocar en el pequeño escritorio que tenía Boilen en la radio. Un mes después, terminó la broma terminó convirtiéndose en un hecho y la artista se presentó en las instalaciones de la radiodifusora con central en Washington, precisamente en el espacio de trabajo del presentador.

A partir de allí, se popularizó el formato, gracias a las reproducciones en YouTube, donde grandes de los artistas más importante alrededor del mundo han llevado sus presentaciones a un espacio reducido, pero a un nivel de sonido muy preciso donde han interpretado sus mejores canciones o nuevos lanzamientos de forma muy creativa.

Nicki Nicole en "Tiny Desk": “Más feliz que nunca”

“Más feliz que nunca”, había escrito la rosarina al anunciar la noticia en sus redes sociales hace más de un mes. No es la primera vez que logra algo así: ya había dado el golpe para empezar a conquistar al mundo anglosajón en abril, cuando hizo historia y la rompió en el programa de Jimmy Fallon, uno de los más importantes de la televisión de los Estados Unidos. Cantó “Wapo traketero” y “No toque mi naik”, en colaboración con el puertorriqueño Lunay, que actuó como invitado.

Embed

"Tiny Desk" empezó en 2008. Habitualmente se grababa en Washington y tiene una audiencia de unos 16 millones de usuarios al mes y 50 millones de visitas su canal de Youtube. Sirvió de plataforma para lanzar nuevos artistas o reinventar a otros que tenían mayor trayectoria.

Nicki Nicole lanza su disco a fin de octubre

La semana pasada Nicki Nicole estrenó el tema “Baby”, que funciona como último adelanto de su nuevo disco, que saldrá el 28 de octubre. “Con este disco me di mucha libertad creativa para los videos y realmente disfruté mucho de cada uno que hicimos. Este es el primer videoclip que hice con tantas bailarinas y animándome un poco más a bailar", confesó la artista rosarina.

>> Leer más: Nicki Nicole muestra su infancia en su nuevo tema: "Parte de mí"

"Quería algo divertido para esta canción tan arriba, y la verdad que la pasamos bomba haciéndolo. Me pone feliz que eso se note en el resultado, y ojalá la gente le guste tanto como a mi”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario