Escenario

La Tota Santillán volvió a sufrir un cuadro psicótico y debió ser internado de urgencia

El conductor en enero había recibido el alta médica tras varios años de tratamiento por su problema de adicciones, pero tuvo una recaída y su situación ahora es delicada

Miércoles 28 de Julio de 2021

El conductor Daniel Santillán, conocido popularmente como la Tota, volvió a padecer un cuadro psicótico y de adicciones por lo que debió ser internado de urgencia, informó el periodista de espectáculos Luis Ventura.

La Tota Santillán hace años que está siendo asistido por personal especializado sobre esta patología que padece desde 2016, que se hizo público luego de un episodio debido a que la madre de sus hijas le impedía judicialmente poder tener contacto ellas, situación en la que tuvo el primer episodio psicótico que puso en serio riesgo su vida como así la de terceros.

En julio de 2017, Daniel Santillán fue internado tras ser arrestado por la policía bonaerense en lo que se consideró un intento de hurto en la localidad de Vicente López, y a partir de allí fue sometido a un severo tratamiento que, con el correr del tiempo, le permitió irse a vivir a un departamento.

Padre de tres hijas, la Tota en 2020 tuvo que darle un vuelco repentino a su trabajo tras la ausencia de oportunidades laborales por la pandemia y la cuarentena, por lo que luego de terminada la temporada teatral en Mar del Plata de ese año, se vio forzado a iniciar un emprendimiento de venta de barbijos y alcohol en gel porque necesitaba dinero.

Leer más: El padrastro de Chano dijo que se encerraron en un auto ante el ataque del músico

Pese a estar ocupado en eso, la falta de vínculo con sus hijas volvió a ingresar en un cuadro de depresión y adicciones que lo llevaron a este difícil presente.

En enero Santillán había recibido el alta médica tras un largo período de tratamiento por adicciones, pero los meses transcurrieron y la situación familiar no se modificó, por lo que volvieron los problemas de salud, y ahora debió ser internado nuevamente.

Los médicos decidieron trasladarlo a un centro asistencial después de encontrarlo padeciendo un brote psicótico que pudo poner nuevamente en riesgo su vida y la de terceros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario