Escenario

La tira "Farsantes" del Trece fue la gran ganadora y se quedó con el Martín Fierro de oro

El rubro revelación en televisión lo obtuvo Juan Pablo Geretto, de la tira “Los vecinos en guerra”, de Telefé. Jorge Lanata ganó en labor periodística y "Fútbol para Todos" como programa deportivo.

Lunes 19 de Mayo de 2014

El Martín Fierro de oro, el premio más esperado de la noche en el Hilton de Puerto Madero fue para "Farsantes", la telenovela del Trece producida por Adrián Suar.

La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (Aptra) entregó hoy los premios Martín Fierro a las producciones de radio y televisión emitidas durante 2013, en una ceremonia que se llevó a cabo en un hotel de Puerto Madero. La ceremonia, transmitida por El Trece desde el Hotel Hilton, comenzó a las 20.30 y continuó hasta pasada la medianoche.

El premio a la trayectoria fue entregado por Aptra al actor Arturo Puig, que fue aplaudido de pie por los asistentes, quien recibió la estatuilla por primera vez en toda su carrera de manera personal.

Pero la premiación se había inicidado con el rubro revelación en televisión, que lo obtuvo Juan Pablo Geretto, de la tira “Los vecinos en guerra” de Telefé.

Uno de los rubros de radio lo consiguió el conductor de “Los Caminos de Pacho O'Donnell”, que emite Nacional, quien agradeció e hizo una reseña histórica sobre el Martín Fierro y su autor, José Hernández, un escritor que se expresó “en favor humildes y marginados tenga la felicidad que se merecen”, dijo.

Por mejor aviso publicitario lo obtuvo la campaña “Abuela” de la empresa Speedy-Telefónica de Argentina, creada de la empresa DDB Argentina y el premio al programa musical en radio lo logró “Aspen Club” de Aspen.

El Martín Fierro al mejor programa deportivo en televisión fue otorgado a “Fútbol para todos” de Canal 7, que financia el gobierno nacional y transmite los partidos de primera y segunda división, aunque ningún representante estuvo en la ceremonia para subir al escenario al recibir el premio.

La periodista Romina Manguel obtuvo el premio como mejor labor periodística femenina en radio por el programa Guetap por Vorterix.

Posteriormente, la meteoróloga Nadia Zyncenko fue homenajeada con el Martín Fierro por su trayectoria de 30 años como pronosticadora de la televisión.

El premio a la mejor cortina musical lo obtuvo el cantante Gabriel “Vicentico” Fernández Capello por Puro Teatro del programa “Farsantes” por El Trece.

El Martín Fierro al mejor programa humorístico en televisión fue parao “Peligro sin codificar” por Telefé, cuyo conductor es Diego Korol.

En tanto, por programa cultural-educativo fue entregado a “Borges por Piglia” de Canal 7, aunque el escritor que lo conduce, Ricardo Piglia, no estuvo presente para recibirlo.

El mejor programa deportivo en radio fue para “La oral deportiva” por Rivadavia. La estatuilla para el mejor programa infantil-juvenil fue para “Aliados” por Telefé.

Luego, como mejor servicio informativo fue elegido “Mitre informa primero”, que logró la estatuilla por cuarta vez.

Aptra premió a la FM 92,7 la Dos por Cuatro, como reconocimiento a su labor en la difusión del tango, una emisora dependiente del gobierno porteño, por lo que sus representantes en la ceremonia agradecieron al jefe de Gobierno Mauricio Macri.

La labor periodística femenina en televisión lo obtuvo Gabriela Rádice por Visión 7, quien finalizó su agradecimiento con un “reconocimiento” a los músicos del grupo Callejeros.

En interés general en radio el premio lo obtuvo “Bravo. Continental” por radio Continental, que conduce Fernando Bravo.

El premio al mejor noticiero lo consiguió “Telefé Noticias - Segunda edición”, que conducen Rodolfo Barili Y Cristina Pérez por Telefé.

El Martín Fierro para el mejor programa periodístico en radio del año 2013 fue para Guetap, que conduce por Vorterix Reynaldo Sietecase, quien al agradecer destacó al periodismo que considera que “la verdad es lo más importante”, y “no estar supeditado a presiones de ningún gobierno o a caprichos o intereses de un grupo económico”.

También Aptra reconoció con una placa al ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, por haber declarado los Martín Fierro como de interés cultural y haberle otorgado un subsidio.

Como mejor programa de interés general fue elegido “Susana Giménez” de Telefé.

El premio a la labor humorística en radio fue para Rolo Villar, que se desempeña en el programa “Cada Mañana” por radio Mitre.

Como mejor labor como cronista movilero fue otorgado a Julio Bazán de “Telenoche” por El Trece.

Luego, como libretistas ganaron Carolina Aguirre y Mario Segade por “Farsantes” que emitió El Trece y como producción integral ganó “Tu cara me suena” de Telefé.

Por mejor actor de reparto se llevó el premio Roberto Carnaghi por el programa “En terapia”, segunda temporada de Canal 7.

Aptra también realizó un homenaje y agradecimiento al actor Alfredo Alcón, fallecido semanas atrás.

Jorge Lanata ganó el Martín Fierro por su labor periodística en “Periodismo para todos” por El Trece, quien evitó agradecer y cedió unas breves palabras a los imitadores de Elisa Carrió y Héctor Timerman que forman parte de su ciclo.

Como mejor programa de entretenimiento se llevó la estatuilla “Tu cara me suena” que emitió Telefé y condujo Alejandro “Marley” Wiebe.

En mejor conducción femenina en radio triunfó María Isabel Sánchez por “Encendidos en la tarde” y “Cada mañana” de Mitre.

Martín “Campi” Campilongo obtuvo el premio a mejor labor periodística por su tarea en “Peligro!. Sin codificar”.

Alejandro Fantino ganó por su labor en conducción masculina por el programa “Animales sueltos” de América.

Por labor periodística masculina en radio lo hizo Facundo Pastor por “El exprimidor“ Primera edición.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario