Escenario

La tevé abre una ventana al rock local y de la región

Pato Galletti estrena hoy el ciclo "Argento TV" en el Canal de Santa Fe. "Después de 20 años necesitábamos evolucionar", destacó el conductor.

Miércoles 30 de Junio de 2021

“Soy Argento y no me vendo” dice Paulo “Pato” Galletti y lo suyo suena a una afrenta rockera, que hasta puede alinearse con Charly García cuando cantaba “él se cansó de hacer canciones de protesta y se vendió a Fiorucci”. En la vereda opuesta de Fiorucci y del lado del rock de acá, hoy se estrena “Argento TV”, en un envío televisivo semanal que irá cada miércoles a las 22.30, por Canal de Santa Fe (Canal 32 de Cablevisión y Canal 22 en Cablehogar).

  El Pato Galletti lleva como bandera a “Soy Argento”, en emisiones diarias, de lunes a viernes, de 14 a 16, desde Red TL y también en la web, y desde su multiplaforma difunde la cultura de la región y la provincia en todas sus expresiones desde hace más de 20 años, en una producción que también sale por cadena regional (Máximo Paz: FM 96.5, Santa Teresa: FM 104.9, Alcorta: FM 105.9, Bigand: FM 94.3 y Juncal: FM 107.9).

  Pero ahora va por más, porque a través del Ministerio de Cultura de Santa Fe abren la puerta a otra instancia, la televisiva, con la intención de que la “impronta argenta” cope toda la bota santafesina y se visibilice todo lo que se produce artísticamente en la provincia y de manera pública.

  “Es una evolución artística y técnica al servicio de la difusión de la cultura y del rock”, dijo Galletti a La Capital. “Ahora, además del audio podemos compartir también imagen y podemos decir que somos la única multiplataforma de todo Santa Fe que está generando diariamente streaming de verdad de alta calidad. Lo que se va a ver en en canal de la provincia es un resumen de lo que diariamente de 14 a 16 hacemos desde nuestros estudios por donde están pasando más de 80 artistas por mes entre músicos y actores”, apuntó el conductor, en referencia a la labor que viene llevando desde MDA Company Estudios Multimedias el trío de Galletti, Luis Beretta y Jorge “Fofe” Forconi, quienes desarrollan una suerte de escenario cultural donde los artistas rosarinos y de la región muestran su trabajo y su pasión.

  “Después de 20 años necesitábamos evolucionar en la región y le encontramos esta vuelta. Y ahora llegando a toda la provincia mediante la señal estatal sentimos que ya dejamos de ser un programa de radio de una ciudad para ser un programa de TV para toda la provincia”, señaló Galletti.

  En el programa de esta noche habrá varias buenas sorpresas. Desde la presentación exclusiva de Andrea Prodran con su proyecto Prodan Pandora Pow hasta un show atípico de Luciano Cristini, percusionista de Vilma Palma, tocando el clásico “La Pachanga” con tarritos, llaves inglesas o lo que venga. También habrá una zapada con Yanky Forla, Tutu Rufus y Taca Carleso, junto a Astro Bonzo desde Santa Fe e Ike Parodi desde Rosario. La audiencia tendrá un ida y vuelta con distintas consignas emitidas dede la producción y se verá además una cobertura exclusiva de un show de Cielo Razzo, que presentará un video exclusivo para el programa.

ARGENTO - JAVIER ROBLEDO REVENTANDO CLASICOS

  En los siguienes envíos ya confirmaron su presencia Super Sopa de Santa Fe, Los Vándalos en el festejo de 30 años con el rock rosarino; Javier Robledo (baterista de Cielo Razzo) en el bloque “Reventando Clásicos”; Julián Miretto y la Turbina, Murió De Asco, Los Beretta, Portátiles y hasta una “batalla” musical entre músicos de Newell’s y Central. Muchos de estos contenidos ya están disponibles en el canal de YouTube soyargento, también en la web www.soyargento.com.ar, en Instagram y Facebook @soyargentotl y en la app Soy Argento.

“Soy Argento y no me vendo”, brama otra vez el Pato Galletti, que ahora también sale por la tele y está más rockero y más argento que nunca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario