Escenario

La tercera temporada de "Stranger Things" llega el 4 de julio

Netflix reveló la fecha de regreso de la exitosa serie y publicó un primer adelanto de los nuevos capítulos. Datos, pistas y especulaciones.

Miércoles 02 de Enero de 2019

Los seguidores de "Stranger Things" ya comenzaron con la cuenta regresiva para el estreno de la próxima temporada de la exitosa serie. Aprovechando los últimos minutos del 2018, Netflix desveló la fecha de estreno a través de Twitter y publicó, además, un teaser (adelanto) que ha generado todo tipo de especulaciones entre sus adeptos. Coincidiendo con la celebración del día de la Independencia en EEUU, el primer capítulo de "Stranger Things 3" llegará a nuestras pantallas el 4 de julio. Así lo reveló el video que subieron a la red social, un avance que ha desconcertado a muchos de los seguidores pero a su vez ha suscitado infinitas teorías.

La historia de "Stranger Things" arranca durante la década del 80, en el ficticio pueblo de Hawkins, Indiana, cuando un niño llamado Will Byers desaparece. Este hecho destapa los extraños sucesos que tienen lugar en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno en un laboratorio científico cercano. Los protagonistas son los amigos del chico desaparecido —Mike, Dustin y Lucas—, que comienzan a buscarlo con la ayuda de Eleven, una misteriosa niña aparentemente fugitiva y con poderes telequinéticos.

El teaser de la tercera temporada, de sólo un minuto de duración, nos sitúa en Nueva York, concretamente en la celebración de Año Nuevo de 1985. La emisión, presentada por el reportero Dick Clark, se interrumpe continuamente, alternándose con imágenes de una computadora. Alguien hackea un sistema informático, y parece ejecutar un programa o aplicación llamada SilverCatFeeds. A continuación regresa la conexión y volvemos a Time Square, donde los ciudadanos entonan la cuenta atrás para dar la bienvenida al nuevo año. Al llegar al número once se percibe la voz de Mike gritando "Eleven" (once en inglés).

El reportaje sobre el que gira el teaser, y que retransmite una cadena de televisión de Hawkins, Indiana —localidad en la que se desencadenan los fenómenos extraños— está presentado por Starcourt Mall. Este es el nombre del recién inaugurado centro comercial de Hawkins, que ocupará un lugar central en la trama de la tercera entrega. El video subido por Netflix concluye con la leyenda "Un verano puede cambiarlo todo".

La publicación ya cuenta con miles de "me gusta" y "retweets". Junto a la noticia de la fecha de estreno y al teaser, Netflix compartió el afiche de la nueva entrega, donde de fondo vemos fuegos artificiales iluminando el cielo.

Aún son pocos los detalles que se conocen de lo que ocurrirá en la temporada que comienza el 4 de julio. Se sabe que tendrá lugar en el verano boreal de 1985, y que Maya Ray Thurman-Hawke, hijo de los actores Ethan Hawke y Uma Thurman, será el nuevo fichaje de la tercera entrega, además de Jake Busey y Cary Elwes.

Guiños a los 80

Las referencias a los años 80 también estarán a la orden del día. Si la segunda temporada arrancó con los personajes disfrazados de "Los cazafantasmas", en esta tercera el principal espejo en el que se mirarán será "Volver al futuro", la película de Robert Zemeckis con el sello de Spielberg y protagonizada por el icónico Michael J. Fox como Marty McFly. También se esperan guiños a otras películas del 85 como "Los Goonies", "Pesadilla en Elm Street" o "El club de los cinco".

El actor David Harbour reveló en una extrevista con la revista Variety que una inesperada película ochentera sirvió de inspiración para los guiones de la tercera temporada. Se trata de "Fletch". "Es una película que nos puede abrir mucho el juego, y que no esperarías en una temporada más oscura", afirmó. Esa película es sobre un periodista algo torpe, interpretado por Chevy Chase, que se involucra en la investigación de un asesinato en la alta sociedad, un curioso thriller que pasó al olvido.

El productor ejecutivo de la serie, Shawn Levy, adelantó que en la nueva temporada se abordará el florecer de las relaciones que se iniciaron en la segunda: "Lo de Mike e Eleven va a hacerse más fuerte, así que esa relación continúa, como también la de Mad Max y Lucas. En cualquier caso son chicos de 13 ó 14 años, ¿y qué significa el amor en esa fase de la vida? Nunca puede ser algo simple o estable, y hay mucha diversión en esa inestabilidad", anticipó.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});