ESCENARIO

La tensa relación entre Luis Miguel y su hermano Sergio

Tras el último capítulo de la segunda temporada de la serie, le historia del menor de los hermanos Gallego Basteri generó curiosidad. ¿Qué es de su vida?

Lunes 31 de Mayo de 2021

La segunda temporada de la serie que relata la vida del cantante Luis Miguel llegó a su fin este domingo por la noche pero abrió un abanico de historias que hacen pensar en la posibilidad de que en algún momento llegue una tercera parte. En el episodio que se titula "Historia de un amor" el Sol debe tomar decisiones críticas sobre el futuro del más pequeño de sus hermanos, Sergio, para alejarlo de la vorágine mediática en torno a los rumores de la desaparición de su madre. Este hecho desató la intriga de los seguidores por la actual relación entre los hermanos Gallego Basteri.

En el capítulo número ocho, en el que el verdadero protagonista aporta como productor ejecutivo, se reveló el motivo por el cual tanto Micky como Alex, el hermano del medio, optan por enviar a Sergio a Estados Unidos para que desarrolle todos sus estudios en la ciudad de Boston. El entonces pequeño no entendió del todo la decisión pero finalmente partió hacia el norte del continente americano.

En realidad, la historia detrás de Sergio Basteri es más complicada de lo que parece. Fue el último que vio con vida a su madre y quien avisó a los mayores que llevaba tiempo sin verla después de haber pasado unos meses desde que se fueron de México. El niño quedó al cuidado de su abuela Matilde y en la serie se lo ve sufriendo acoso por parte de los medios cuando estos acuden a la escuela a la que asistía para investigar más sobre la ausencia de Marcela Basteri. A su vez, en la producción se ve que queda con su tío, quien lo explota para que cante y pueda generarle dinero.

Sergio Basteri cantando (Luis Miguel la serie Segunda Temporada) (Clip capitulo 1)

Micky quiso quedarse con la custodia y lo hizo luego de revelarle al pequeño que fue quien lo cuidaba la persona que habló con la periodista Cynthia Casas para decirle que los hermanos desconocían el paradero de su madre desde hacía tiempo. En la vida real, el menor quedó a su cargo después del fallecimiento de Matilde.

Después de ese hecho, Sergio -que imaginaba una carrera artística como la de su hermano mayor- fue enviado a los Estados Unidos. Hacia ese país partió en compañía de "El Doc", Octavio Foncerrada, quien fue el tutor del chico y, a su vez, cumplió el rol de padre para él. Lo acompañó a finalizar la escuela primaria y secundaria, pero sin embargo, a la hora de elegir sobre su carrera, Micky quiso que estudie Derecho, algo que no quería, y tras muchas insistencias la relación terminó quebrándose.

Años más tarde, en 2005, una periodista lo encontró trabajando como mozo en un restaurante de Guadalajara, donde había desarrollado estudios de fotografía y artes visuales, y donde pocas personas sabían de la sangre que lo unía al famoso cantante. Hasta el momento, se especula que Sergio Basteri no ha recompuesto el vínculo con Luis Miguel., aunque sí lo mantiene con Alejandro. Actualmente tiene alrededor de 36 años y se sabe que su vida continuó en España, donde se encuentra radicado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario