ESCENARIO

La televisión le exige a Tinelli que pida licencia en San Lorenzo

El empresario fue condicionado por Artear y El Trece a que se aleje de su rol de presidente del club para desempeñarse con exclusividad al programa Showmatch

Miércoles 10 de Marzo de 2021

A Marcelo Tinelli no le dejaron margen de maniobra y desde el grupo Clarín le pidieron que para poder dedicarse a su programa de televisión, desde abril a diciembre de 2021, debe tomar licencia de sus funciones como presidente del club San Lorenzo de Almagro, algo que aceptó y que sin dudas repercutirá negativamente entre los socios de la entidad de Boedo, quienes lo votaron para que conduzca la institución en diciembre de 2019.

La información del condicionamiento que le impuso la empresa Artear y El Trece a Tinelli de dejar el cargo de presidente azulgrana fue brindada por la periodista Marina Calabró en el programa radial Lanata sin filtro, y según la panelista el conductor ya aceptó el pedido.

“Va a tomarse una licencia desde abril hasta diciembre. Artear le pidió dedicación exclusiva a Showmatch”, detalló Calabró con respecto al futuro inminente del empresario que planea debutar con su programa por la pantalla de El Trece el próximo lunes 19 de abril, con un nuevo formato llamado La Academia.

Debido al requerimiento de Artear de una dedicación exclusiva hacia el programa que produce LaFlia Contenidos, Tinelli y El Trece acordaron un alejamiento transitorio de San Lorenzo, club del que algunos hinchas ya comenzaron a manifestarse en contra de esa decisión.

Claro que Tinelli también tiene otras responsabilidades y este condicionamiento contractual también puede incidir en su rol como titular de la Liga Profesional de Fútbol y vicepresidente de la AFA.

El pedido de Artear a Marcelo Tinelli, con el que tiene un contrato por cinco años más, ocurre después de una tensa situación ocurrida a comienzos de 2020, cuando el viaje a Esquel del conductor con su familia horas antes de que comience el aislamiento social, preventivo y obligatorio generó una catarata de críticas hacia él.

Cuando el diario Clarín investigó exhaustivamente su estadía en Chubut y el polémico vuelo privado que encargó desde allí, el empresario salió al cruce y aseguró que desde ese medio lo hostigaban y que “lo trataban de pelo…” desde hace años. Tinelli incluso se animó a decir la popular frase kirchnerista: "Clarín miente". Y eso generó rumores de un cambio de canal que rápidamente fueron desmentidos.

En San Lorenzo hay mucho fastidio por este nuevo desaire de Tinelli, ya que en 2017 ya se había alejado del club cuando era vicepresidente de Matías Lammens y alegó problemas de salud en una carta que compartió en Facebook.

La licencia aquella vez fue por 18 meses y se sumó a las renuncias de los cargos que tenía en la Asociación del Fútbol Argentino por aquel entonces: vicepresidente de Selecciones y coordinador de Estatutos y Convenio de Colaboración con AFA en nombre de la Superliga.

Tinelli ahora como presidente azulgrana, otra vez pedirá licencia hasta fin de año, lo que provocó el enojo y repudio de los socios de San Lorenzo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS