Escenario

La televisión tendrá esta noche su mayor fiesta con los Martín Fierro

La tira "Lalola" se impone como la más nominada en el listado de rubros para los premios Martín Fierro, el galardón que se entregará hoy durante una ceremonia que será transmitida por América y que contará con la conducción de Mirtha Legrand y Guillermo Andino. Dos rosarinos fueron nominados para el rubro que distingue a los mejores guiones

Miércoles 02 de Julio de 2008

La tira "Lalola" se impone como la más nominada en el listado de rubros para los premios Martín Fierro, el galardón que se entregará hoy durante una ceremonia que será transmitida por América y que contará con la conducción de Mirtha Legrand y Guillermo Andino.

Los premios a la producción de 2007 cuenta con 36 rubros en televisión abierta y 14 en radio, que otorga la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra).

La televisación se iniciará a las 20 con un envío especial que cubrirá la llegada de las celebridades invitadas a la fiesta. El segmento, "Intrusos en la alfombra roja", será conducido por Jorge Rial y su equipo.

Según se adelantó, este año el objetivo es ofrecer una transmisión dinámica y menos extensa que en otras oportunidades. En virtud de esa decisión, la ceremonia de premiación tiene previsto su inicio a las 21, inmediatamente después del bloque a cargo de Rial, y pocos minutos luego de la medianoche se dará a conocer el destinatario del codiciado Martín Fierro de Oro.

Confirmaron su presencia las principales figuras del espectáculo, entre ellas Marcelo Tinelli, Susana Giménez, Natalia Oreiro y Moria Casán, que encabezan una lista de aproximadamente 650 invitados.

Canal 13 reúne 61 nominaciones gracias a "Mujeres de nadie", "Son de Fierro" y "Mujeres asesinas". Le sigue Telefé con 32 nominaciones y, muy cerca, América que cuenta con 28. De ellas, 16 corresponden a "Lalola", que por ser el programa más ternado aspira a ser la gran sorpresa de la noche.

Los rubros en los que está nominada la tira son mejor telecomedia, actor protagonista de comedia para Luciano Castro y actriz de comedia, para Carla Peterson. Compite además en los apartados revelación, actor de reparto de comedia, actriz de reparto en comedia, participación especial en ficción, director, tema musical original y producción integral.

El ciclo también compite en el rubro autor-libretista, a cargo de Susana Cardozo y Pablo Lago, quienes se miden con los rosarinos Marcelo Camaño, por "Televisión por la identidad", y Rodrigo Grande, por "Cuentos de Fontanarrosa", del 7. Luis Machín aspira al premio a protagonista de unitario por "El hombre que volvió de la muerte" y "Cuentos de Fontanarrosa".

Las dos divas de la televisión comparten la terna del rubro dedicado a conducción femenina. Mirtha Legrand, por su ya clásico "Almorzando con Mirtha Legrand", que va por América, y Susana Giménez, con "Susana Giménez".

Rodolfo Bella

La Capital

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario