Escenario

La televisión arranca el año con variantes en su grilla

El primer lunes de 2009 llega a la televisión con una buena dosis de cambios en las grillas de programación de Canal 3, Canal 5 y América TV. Un preaviso de lo que se verá este año cuando en marzo se reavive la pelea por el rating.

Lunes 05 de Enero de 2009

El primer lunes de 2009 llega a la televisión con una buena dosis de cambios en las grillas de programación de Canal 3, Canal 5 y América TV. Un preaviso de lo que se verá este año cuando en marzo se reavive la pelea por el rating.

La novedad mayor es "Hombre al agua", un programa de entretenimientos que ya fue probado con éxito en EEUU, donde llevó el nombre de "Wipe Out" por la cadena ABC, y al que las gacetillas de prensa le validan una audiencia de diez millones de personas en ese país. Aquí, el envío estará conducido por los hermanos Eugenio y Sebastián Weinbaum, los marplatenses que se hicieran famosos con el ciclo "MDQ". No se confirmó si estará, como de costumbre, su madre Erminia.

Se trata de una competencia en la que intervendrán semana a semana 18 participantes quienes deberán sortear pruebas físicas, de velocidad, habilidad y resistencia en un parque acuático. A lo largo de tres etapas se irán eliminando unos a otros hasta que los cuatro finalistas, esta vez con apoyo de familiares y amigos, alcancen la meta de llevarse el premio estipulado en diez mil pesos.

La producción del programa invitó a los interesados en jugar con los Weinbaum a escribir al correo electrónico hombrealagua@endemol.com.ar. El único requisito es ser mayor de 21 años.

Para Endemol, la productora holandesa dueña del formato, no es una apuesta sóloe para Argentina. Realizó una gran inversión para construir una "ciudad acuática" en el municipio de Benavídez, en el partido bonaerense de Tigre, donde graba los envíos locales y espera hacerlo para otros países también.

Con este cambio en su grilla, la noche de Canal 3 arrancará con "Por amor a vos" a las 21.45 y a las 22.45 ofrecerá los lunes "Hombre al agua", los martes "Socias", los miércoles y los viernes "Policías en acción", y los jueves la colección de bloopers televisivos "De lo nuestro lo peor".

Asimismo, la misma emisora presentará hoy a las 19 una renovación de la tira diaria "Atracción x 4" con la incorporación de seis nuevos personajes, que se sumarán a Gabriel Goity y Carola Reyna, sus protagonistas.

Desde Colombia. En la vereda de enfrente, Canal 5 renovará su programación matutina con "Hasta que la plata nos separe", una telenovela colombiana que se verá diariamente a partir de las 11. Con la firma del autor Fernando Gaitán, el mismo creador de las exitosísimas producciones "Café con aroma de mujer" y "Betty, la fea", la tira cuenta la historia de Rafael Méndez, un humilde comerciante que en un mal día atropella con su auto a la doctora Alejandra Maldonado, con quien queda en deuda. Y para saldarla, se convertirá en su empleado. Con un tono de comedia, la novela está producida por RCN —la misma que el año pasado se asoció a la argentina Pol-ka para hacer "Valentino" y que en la actualidad se puede ver a las 16.30 por Canal 3— y cuenta con las actuaciones de Víctor Hugo Cabrera y Marcela Carvajal.

Cuarta temporada. Por su parte, América TV volverá a poner en el aire el ciclo de entrevistas "La pregunta animal" con la conducción del periodista rosarino Gerardo Rozín. En su cuarta temporada, el envío tendrá como primer invitado al actor Carlos Calvo y promete reportajes a personajes del espectáculo y la actualidad en Mar del Plata, Carlos Paz y Buenos Aires. "La pregunta animal" se verá de lunes a viernes a las 23.

Además, comenzará hoy un nuevo programa que, con el nombre de "América en acción" y con la conducción de Carina Rodríguez, pretende ofrecer a instituciones y empresas un espacio para difundir sus logros en materia de responsabilidad social. Irá de lunes a viernes a las 8 y a las 0.15. Finalmente, "Infama", el programa sobre el lado B de los famosos, cambiará desde hoy de horario. Conducido por Santiago Del Moro, se emitirá de lunes a viernes a las 20.30.

Domado

Desde hoy "Duro de domar" tendrá un nuevo conductor, Fabio Alberti, en reemplazo de Roberto Pettinato.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS