Escenario

"La tele no exalta la vida, pero sí la entretiene ante las malas noticias"

Roberto Pettinato criticó "Gran Hermano" y "6, 7, 8" y elogió a su ciclo, que vuelve hoy. "Un mundo perfecto" debuta esta noche y se verá diariamente, a las 21.30, por América.

Martes 01 de Marzo de 2011

"Como la tele en el mundo se va volviendo más y más loca, necesitarán conductores más y más locos, así que tendré trabajo hasta el día que muera. Y aún después de muerto...bueno, ése es un plan secreto que tengo para legar después de morir".

La frase es textual de Roberto Pettinato, quien se especializa por destilar ironía. El conductor, que regresa desde hoy, de lunes a viernes, a las 21.30, por América, criticó "Gran Hermano" y "6, 7, 8", y afirmó que su programa, que va por la tercera temporada, es "como la vida, va cambiando todo el tiempo".

—¿"Un mundo perfecto" vuelve por el mismo canal. Imaginás a este programa como un nuevo clásico de la televisión argentina?

—Jamás hice un clásico y jamás un éxito, en cuanto los éxitos se sigan midiendo por el rating. Es el tercer año del programa nada más...y mis programas son tal cual la vida, van cambiando todo el tiempo. Están vivos de verdad. No son fórmulas estructuradas, es una gran improvisación de stand up, por decirlo de alguna forma.

—¿Qué diferencias, si las hay, tenés con Mirtha Legrand, Susana Giménez y Marcelo Tinelli?

—Ellos son famosos de verdad, yo soy sólo una persona muy muy conocida (remarca) y tengo una vida artística propia lejos de la televisión. Quiero decir que no es que salgo de la pantalla y me subo a un cuatriciclo, me encierro en una mansión o vivo de compras.

—Antonio Gasalla dijo que "la tele está tonta" y que a la gente "le da más la cabeza que para lo que ve en la televisión de hoy".¿Pensás lo mismo?

—La gente ve lo que le ponen, por eso existe el zapping y el control remoto. ¿Qué busca la gente cuando pasa de canal? Nadie lo sabe. Pero sí que están buscando algo, claramente. Y de pronto podés quedarte en “Los Simpson” o en “La súper niñera”, como con un programa en donde los millonarios muestran sus casas. ...o tal vez las profecías de Nostradamus, quién sabe. La tele no achata la vida ni la exalta, sólo la entretiene mientras te dan una mala noticia en la vida real (jajaja).

—Si harían otro “Gran Hermano Famosos”, te gustaría ser parte de la casa, estar encerrado, compartir intimidades, sufrir nominaciones y que lo comenten en algún debate? ¿Cuál es tu opinión sobre este tipo de realities?

—No, no me interesa. Lo que nunca entenderé es el fenómeno que genera el “Gran Hermano”, que no consiste en otra cosa que seguir acordándote de Tamara Paganini y de los primeros integrantes, y jamás de los de las demás temporadas. Es rarísimo.

—¿Te sentís cómodo en el rol del conductor distinto o a veces te pesa ese mote?

—Si distinto significa mostrar siempre algo nuevo es pesado. La gente espera que lo hagas vos y no ellos. Es lógico, el público no tiene por qué hacer otro esfuerzo más que el de pagar una entrada o encender el aparato. Sé, concientemente, que no hay dos Pettinatos, pero eso no significa mucho, aunque suene egocéntrico. Eso también puede significar que servís para algunas cosas y no para todas. Pero según mi teoría, como la tele en el mundo se va volviendo más y más loca, necesitarán conductores más y más locos, así que tendré trabajo hasta el día que muera. Y aún después de muerto...bueno, ése es un plan secreto que tengo para legar después de morir.

—Lográs desinhibir a los entrevistados como pocos. ¿Te atraería hacer programas de media hora entrevistando cara a cara a famosos?

—Ya no hay nada que preguntarle a un famoso. Las preguntas son siempre las mismas y lo peor: las respuestas también. Es como si todos hubiesen memorizado un papel. ¿Nunca viste al tipo que dice: “Esto que te cuento ya lo conté la vez pasada”?

—Este año la tele se politizó como nunca. ¿Qué opinás de programas como “6,7,8” en la Televisión Pública ?

—El programa está bien, pero las caras están mal. Si ser kirchnerista es ser depresivo...¡Dios mío! El peronismo era alegría. Está bien que el programa hable bien del gobierno. Lo malo es que se los preguntes y te digan: “No, nosotros no hablamos bien, somos muy críticos”. Ahí sí te das cuenta de que están medio estresados.

Todo Petti

Chau Amalia. Este año no estarán en “Un mundo perfecto” Amalia Granata y Nacho Goano, pero Petti no quiso adelantar cuáles serán las novedades de esta nueva temporada: “Por lo
pronto nada de panelistas, sino columnistas”, contestó misterioso el ex saxofonista de Sumo.

Casting. Para dar con el columnista indicado, Gastón Portal, productor del ciclo, invita a las postulantes a enviar una presentación en 140 caracteres a su perfil (@gastonportal68) para así poder llegar a dar con la persona buscada para tal rol.

Grilla. América aprovechó la vuelta de Pettinato para agregar otros dos programas diarios fuertes de la emisora. Así, hoy también regresa “RSM”, con Mariana Fabbiani, desde las 20, y “Animales sueltos”, conducido por Alejandro Fantino, a las 23.30 y con nuevo equipo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario