Escenario

La soprano mendocina Verónica Cangemi, en la gala de La Capital

La prestigiosa cantante lírica argentina será la estrella de la velada de esta noche organizada para celebrar el 144º aniversario del Diario La Capital. Actuará a las 21 en el teatro El Círculo. Durante la presentación, interpretará obras del Barroco y de Mozart.

Jueves 24 de Noviembre de 2011

La prestigiosa soprano mendocina Verónica Cangemi será la estrella de la gala musical que se realizará esta noche para celebrara el 114º Aniversario del Diario La Capital, en el teatro El Círculo (Sarmiento y Mendoza).

La cantante, que cuenta con una amplia trayectoria internacional, actuará con el acompañamiento musical de la Orquesta Barroca Argentina, que contará con la dirección del maestro italiano Andrea Marchiol.

Cangemi, que se presenta regularmente en París, Florencia, Münich , Montreaux, Würzburg, Ludwigsburg y Amsterdam, se ha concentrado especialmente en el repertorio Barroco y de Mozart y trabajó con maestros y agrupaciones de renombre mundial.

Si bien se inició como cellista logró reconocimiento luego de haber ganado, como cantante, del Concurso Francisco Viñas en Barcelona. Sus delicadas aptitudes vocales cobraron dimensión luego de que se perfeccionar con la soprano británica Heather Harper.

Entre sus muchos logros se cuenta su actuación, en 1993, en el Teatro Colón de Buenos Aires, donde interpretó a Zerlina en "Don Giovanni". También encarnó a Pamina en "La flauta mágica" en 1996.

La presentación, que ha despertado gran expectación entre los amantes de la música lírica rosarina, comenzará, a las 21. Las entradas se pueden conseguir en la boletería del teatro o a través de el servicio de venta de boletos online Ticketek.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario