Escenario

La Sociedad de los 5 Vientos despide el año con el “Noneto” de Spohr

Hoy a las 20.30 en el teatro El Círculo presentará el “Grand Noneto” de Ludwig Spohr, escrito para violín, viola, cello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot y corno.

Martes 03 de Noviembre de 2015

Hoy a las 20.30 en el teatro El Círculo (Mendoza y Laprida), La Sociedad de los 5 Vientos presentará el “Grand Noneto” de Ludwig Spohr, escrito para violín, viola, cello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot y corno. La agrupación actuará junto a Elías Gurevich en violín, Stanimir Todorov en violoncello, Kristine Bara en viola y Oscar Carnero en contrabajo.
  “Este año fue muy fructífero para el conjunto”, señaló Luis Giavón, a cargo del oboe del quinteto. Y añadió: “Comenzamos en abril, con la presentación en sociedad de nuestro primier dvd “Vientos al Oleo”. Fue un trabajo que nos demandó bastante tiempo, pero el resultado quedó plasmado en el registro -con un trabajo de edición muy interesante- de nuestro concierto que lleva el mismo nombre, se filmó y se grabó en el Museo Estévez y allí mismo hicimos la presentación en sociedad”.
   “Este año tan bueno ameritaba un cierre de lujo en El Circulo. Y lo podemos hacer con entrada libre y gratuita, para que todos los que deseen disfrutar de una noche de martes con buena música lo puedan hacer”, comentó.
  Giavón además explicó que para este espectáculo convocaron a músicos que “hoy integran organismos de prestigio nacional e internacional como son la Camerata Bariloche y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires”.
      La pieza de Spohr “es una obra del romanticismo germánico que se compone de cuatro movimientos y entre sus características musicales se puede notar que el tema principal del primer movimiento, se percibe en los cuatro movimientos que componen la totalidad de la obra y por otra parte, en ella se destacan las personalidades de sus nueve instrumentos. Esto hace doblemente interesante este repertorio por la calidad instrumental de las cuerdas que completan la formación. Y por último destacar que este concierto es una muestra clara de que la producción jerarquiza y pone en valor de la actividad de la música de cámara”, explicó el músico que integran el quinteto junto a Maria Cecilia Noé en flauta, Yayi Gómez en clarinete, Susana Schlaen en fagot, Rubén Avero en corno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS