Escenario

La serie "Utopia" llega a Amazon con una historia tan actual como polémica

La nueva y esperada ficción dialoga con este presente de pandemia. Uno de sus temas centrales es la creación y propagación de un peligroso virus

Jueves 29 de Octubre de 2020

Mañana llega a la plataforma de Amazon Prime Video una de las series más esperadas por los fans de la ciencia ficción. Se trata de “Utopia”, una serie que tiene la particularidad de dialogar con este oscuro presente que vivimos hoy. La historia, llena de significados ocultos y giros impactantes, se centra en un grupo de amigos que descubren, en una novela gráfica llamada “Utopia”, fuertes revelaciones que adelantan sucesos que podrían conducir al fin del mundo. Y entre ellos hay enfermedades pandémicas producidas por un virus.

Utopia es una remake de la serie británica del mismo nombre de 2013, que tuvo dos temporadas pero después no fue renovada por HBO. Amazon vio el potencial de la historia y contrató a la prestigiosa guionista Gillian Flynn como showrunner de esta nueva producción. Flynn es la autora de novelas “Perdida” (la cual adaptó ella misma para el largometraje de David Fincher), “Sharp Objects” (adaptada como miniserie para HBO) y “Dark Places” (llevada al cine con el protagónico de Charlize Theron). Ahora la escritora debuta como showrunner y es la guionista de los ocho capítulos de la serie.

Los amantes de las historias sobre conspiraciones, armas bacteriológicas y antihéroes improbables van a estar felices con “Utopia”. La trama gira en torno a un grupo de fans de los cómics que se conocen en Internet y comparten su obsesión por una historieta, aparentemente de ficción, llamada “Utopia”. Juntos, Becky (Ashleigh LaThrop), Ian (Dan Byrd), Samantha (Jessica Rothe), Wilson Wilson (Desmin Borges) y Grant (Javon “Wanna” Walton) desentierran significados ocultos dentro de las páginas de este cómic, que predicen amenazas para la humanidad. Pero se dan cuenta de que no son solamente indicios de una conspiración: son peligros reales que están ocurriendo en el mundo ahora.

El grupo emprende una aventura peligrosa, que los lleva cara a cara con el famoso personaje central del cómic, Jessica Hyde (Sasha Lane), quien se une a su misión de salvar al mundo mientras guarda secretos propios.

UTOPIA - John Cusack Trailer Subtitulado HD Amazon Prime Video 2020

Controlar a la población   

Uno de los temas centrales de la serie es la creación y propagación de un virus terriblemente contagioso que será esparcido por todo el mundo para controlar a la población. Y también entran en juego los peligrosos planes de algunos fabricantes de vacunas. Es por eso que muchos encuentran hilos conductores entre el argumento y la actualidad, aunque las conspiraciones paranoicas es mejor dejarlas en el terreno fértil de la ficción.

Otro de los atractivos de “Utopia” es que su elenco incluye al gran John Cusack, que debuta en su primer papel regular en una serie de televisión. El actor de “Alta fidelidad” se pone en la piel del intrigante Dr. Kevin Christie, un personaje cuyas intenciones van mutando. Este personaje fue creado especialmente para Cusack, ya que no está presente en la serie original inglesa de 2013.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario