Escenario

La serie "The Strain" comienza hoy su despedida

La señal FX estrena esta noche la cuarta y última temporada de esta propuesta escrita y producida por Guillermo del Toro

Lunes 10 de Julio de 2017

"The Strain", la exitosa serie escrita y producida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, comienza hoy su despedida con el inicio de la cuarta y última temporada. Desde esta noche, y todos los lunes a las 23 por FX, se podrá seguir el desenlace de la historia del doctor Efraín Goodweather, interpretado por Corey Stoll, jefe de un centro de control de enfermedades en Nueva York. Goodweather y su equipo investigan el brote de un virus misterioso relacionado con una antigua cepa de vampirismo y a medida que el virus se propaga, deberán librar una batalla por el destino de la humanidad.

Además de Stoll, colaborador frecuente en las películas de Woody Allen ("Medianoche en París" y "Cafe Society" y que tuvo una participación en "House of Cards"), David Bradley coprotagoniza este thriller que combina los géneros de drama, terror y ciencia ficción y que está basado en la "Trilogía de la Oscuridad".

Escrita por Del Toro junto al cineasta y escritor Chuck Hogan y al escritor Carlton Cuse, al comienzo de la cuarta y última entrega de "The Strain", han transcurrido nueve meses. El mundo ha caído en la oscuridad y los strigoi están en el poder. La explosión al final de la tercera temporada desencadenó un apocalipsis nuclear mundial y el invierno nuclear resultante liberó a los strigoi habilitándolos a moverse durante el día y permitiendo al Maestro establecer un régimen totalitario. Aprovechándose del temor de la población, el Maestro y sus secuaces han creado una alianza inquietante llamada "La Asociación".

Destino. La mayoría de los humanos se encuentran ahora trabajando para los strigoi, operando bajo una sola premisa: colaborar o morir. Con el mundo desordenado y los héroes desbandados, cada uno de ellos tendrá que superar las dificultades personales y desafiar a la muerte, incluso con las menores posibilidades de defenderse. Ante la inminente aniquilación y mientras el Maestro reina fomentando su plan para el final del mundo tal y como lo conocemos, el destino del mundo está en mano de un puñado de personas.

El reparto de la temporada final de "The Strain" incluye además de Stoll y Bradley, a Kevin Durand ("Vikings"), Jonathan Hyde ("Titanic"), Richard Sammel ("Bastardos Sin Gloria"), Natalie Brown ("Cómo perder a un Hombre en 10 días"), entre otros.

La decisión de concluir la serie ha sido tomada por los propios creadores, indicó la revista Variety.

"Queremos dar las gracias a Carlton, Guillermo y Chuck y a su equipo creativo, así como al fantástico reparto, por estas excitantes temporadas", dijo Nick Grad, presidente de FX Networks, tras la información lanzada por Variety.

"Aunque nos apena despedirnos de la serie, apoyamos su decisión y la manera en la que están construyendo la dramática conclusión de la de este trabajo", añadió el ejecutivo de FX.

Shia LaBeouf, un "héroe" con malos modales

El actor de "Transformers", Shia LaBeouf, fue arrestado en Georgia el sábado después de ser "agresivo" y comportarse de modo "alterado". "Cuando a LaBeouf no le dieron un cigarrillo, se alteró, usando insultos y lenguaje vulgar delante de las mujeres y los niños presentes", dijo el departamento de policía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS