Escenario

La serie "Stranger Things" se convirtió en un éxito

Rechazada más de 15 veces hasta que Netflix la aceptó, esta historia de misterio es un claro homenaje a las películas de los años 80.

Miércoles 10 de Agosto de 2016

Hace un mes que se estrenó "Stranger Things" en Netflix y ya es todo un éxito. Las críticas fueron muy buenas y muchas de ellas catalogaron a la serie como un claro homenaje al Hollywood de los años 80.

La serie, que fue rechazada más de 15 veces antes de ser aceptada por Netflix, está escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer, junto a Shawn Levy como productor ejecutivo, conocido por producir películas como "Los becarios" o la trilogía de "Noche en el museo". Además, cuenta como protagonistas a Winona Ryder y David Harbour.

La historia se sitúa en Hawkins, una ciudad de Indiana, en la que Will Byers, un niño de 12 años, desaparece misteriosamente. Su madre, Joyce Byers, desesperada, comienza a investigar al margen de la policía, que tiene al detective Hopper al mando. A la investigación, se le suma la aparición de una extraña niña con poderes que aparece en una hamburguesería. Esto llevará a la policía a pensar que todo forma parte de una misteriosa organización del gobierno que hace experimentos peligrosos.

La serie está ambientada en los años 80. Los walkie-talkies, las bicicletas y los cómics de la época son una prueba de ello. Además, hay referencias explícitas de películas que triunfaron incluso en los 70, como "Los Goonies", "Tiburón" y "E.T". Es más, los creadores de la serie han confirmado en algunas entrevistas que gran parte de la serie ha sido inspirada en trabajos de Steven Spielberg.

Recientemente, los hermanos Duffer confesaron a la revista Rolling Stone que "Stranger Things" fue rechazada por varias cadenas, entre 15 y 20 veces. Un ejecutivo incluso les dijo: "Tienen dos opciones, convertirlo en un show para niños, o hacerlo sobre el detective Hopper investigando la actividad paranormal en el pueblo". Estaban a punto de no continuar con el proyecto hasta que, un día, un conocido logró que llegara a Netflix, que se hizo cargo de la historia.

Stranger Things VIDEO


¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario