Escenario

La serie de Ringo Bonavena captó la atención de Disney

"Ringo" es dirigida por Nicolás Pérez Veiga y se verá en la pIataforma Star +, que integra el conglomerado de empresas de la famosa firma de entretenimiento, y llega a la Argentina a fines de agosto.

Martes 18 de Mayo de 2021

La popular figura del boxeador Oscar Bonavena será abordada por la serie “Ringo” que inició su producción de la mano de las producciones originales de Star, empresa que forma parte del conglomerado Disney.

   Se trata de una serie original de ficción acerca del púgil y ocasional actor y cantante de cuyo asesinato en Nevada (Estados Unidos) se cumplirán 45 años el próximo sábado 22 de mayo y que promete “sumergirse de lleno en los mundos del boxeo y el espectáculo, para relatar su ascenso, la gloria de su éxito y su decadencia”.

  Fernando Barbosa, gerente general de Producciones Locales de The Walt Disney Company Latin America, aportó al respecto que la historia se centrará en quien fue “un ídolo del deporte, una persona que supo construir su propia fama hasta llevarla a la categoría de mito, al triunfar rápido y morir joven de manera trágica. Se trata de una historia verdadera y picante sobre un personaje único que merece ser contada. Es un gran privilegio para nosotros poder hacerlo”, dijo respecto a la ficción que todavía no confirmó ni elenco ni personajes protagónicos.

  Oscar “Ringo” Bonavena (1942-1976) fue un personaje cuyo perfil puede apreciarse en el libro “Díganme Ringo”, del periodista Ezequiel Fernández Moores, en el que el periodista y escritor retrata con maestría toda la humanidad de este emblemático boxeador argentino.

  “Ringo”, con dirección de Nicolás Pérez Veiga, es realizada por Pampa Films, Gloriamundi Producciones, Primo Contents, EO Media y Story Lab.

Su rodaje tiene lugar en diferentes locaciones de Buenos Aires y sería parte de la oferta de la plataforma Star+, que llegará a la Argentina a mediados de agosto.

  La serie se suma a la ola de “biopics” que llegan a las plataformas de streaming. Una de características similares y que tuvo gran éxito fue “Monzón”, producción disponible en Netflix que narra la vida de Carlos Monzón, su éxito en el boxeo y el femicidio de Alicia Muñiz.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario