Escenario

La serie que llega para seducir a los "huérfanos" de "Game Of Thrones"

Henry Cavill, el famoso actor que interpreta a Superman, ahora encarna a Geralt de Rivia en "The Witcher", saga que apunta a tumbar el tanque de HBO.

Viernes 20 de Diciembre de 2019

El actor británico Henry Cavill, famoso por interpretar a Superman en la última encarnación de la saga de películas de DC, afirmó en una reciente conferencia de prensa ofrecida en Buenos Aires que Geralt de Rivia, el protagonista de la serie "The Witcher", que hoy estrena Netflix, "es más parecido a nosotros que otros héroes".

Cavill plantó su blanca sonrisa y sus musculosos 1,85 metros de altura ante un nutrido grupo de periodistas en uno de los fastuosos hoteles del Retiro porteño, en el marco de la Comic Con realizada en la ciudad porteña.

Tanto él como la creadora de "The Witcher", Lauren Schmidt Hissrich, tuvieron una cita con los fans, que colmaron el escenario principal de la convención de cultura pop más importante del país, que tuvo lugar en el predio de Costa Salguero.

Embed

"Aunque Geralt parezca inalcanzable desde lo físico y lo que puede hacer, es tan humano como el resto de nosotros. Es un personaje moralmente gris, pero como lo somos todos. A veces tomamos las decisiones indicadas, y a veces no, pero siempre lo intentamos", explicó el actor nacido en la isla de Jersey, en los dominios británicos del Canal de la Mancha.

Geralt de Rivia es el brujo cazamonstruos con poderes, larga melena blanca y habilidades inusuales con la espada que protagoniza en esta serie de fantasía épica que la plataforma líder mundial en streaming espera se convierta en su "Game of Thrones", nada menos.

Al igual que esta famosa serie épica, "The Witcher" está basada en una densa saga de relatos cortos y novelas, en este caso diseñadas por el escritor polaco Andrzej Sapkowski. Además llega precedida del enorme éxito de varios videojuegos que adaptan y extienden esas mismas historias literarias.

witcher01.jpg

"He sido un «gamer» durante buena parte de mi vida", admitió Cavill, en referencia a su adoración por los videojuegos de "The Witcher", y agregó que luego leyó "casi todos los libros dos veces".

Fue ese mismo fanatismo el que llevó al actor habituado a roles de acción, en los que se lució desde su rol de Superman en "El Hombre de Acero" (2013), a otras superproducciones como "El agente de C.I.P.O.L" (2015) y "Mission Impossible ? Fallout" (2018), a contactar a Schmidt Hissrich apenas supo que la adaptación estaría en sus manos.

"Tan pronto como escuché que se iba a hacer la serie supe que era exactamente el tipo de programa del que quería ser parte. Era genuinamente un sueño hecho realidad", manifestó Cavill, y reconoció: "Hice que mi agente llamara a Lauren, cada semana, cada día hasta que me ofrecieron audicionar".

El intérprete aseguró que para él lo interesante de Geralt es su naturaleza dual; la de su exterior "de piedra" y la de un interior según el cual "realmente cree que el mundo puede ser un lugar mejor". Y agregó: "Es entre esas dos naturalezas, que siempre están en conflicto, entre las que trata de encontrar un balance".

En el universo de "El Continente" en donde tienen lugar las tramas de "The Witcher", humanos, elfos, hechiceros, gnomos y monstruos luchan por sobrevivir, y es en ese contexto donde el bien y el mal son, en muchas ocasiones, muy difíciles de distinguir.

witcher02.jpg

"No es un héroe simple, no es un héroe que va a hacer siempre lo correcto. Suele hacer lo que cree que está bien, aunque muchas veces muera la gente en el proceso, incluso a quien quiere salvar", explicó el actor acerca del duro universo en el que transitan Geralt y las dos poderosas mujeres con las que cruzará su camino: Yennefer (Anya Chalotra) y Ciri (Freya Allan).

Además de la complejidad del entramado de las historias de cada personaje y el componente fantástico, Netflix espera atraer a los "huérfanos" de "Game of Thrones" por medio de las espectaculares y sangrientas escenas de acción, ya disponibles desde el primer episodio.

"Para nosotros era muy importante que la historia continuara a través de la acción desde la primera línea de diálogo hasta el final de cada episodio", dijo Cavill, quien de acuerdo con lo que relató hoy realizó sus propias escenas de riesgo.

Con respecto a la siempre difícil tarea de satisfacer a la masa de fans enamorada del material original, Cavill aseguró que aunque en el formato audiovisual no se tiene "el mismo espacio" para desarrollar cada detalle intentó "concentrarse en serle fiel a lo esencial del personaje".

La compañía audiovisual le tiene la confianza a los ocho episodios que se podrán ver desde el 20 de diciembre: antes de su estreno ya fue renovada para una segunda temporada en 2021. ¿Podrá conquistar a los que extrañan a "Game Of Thrones"?

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario