Escenario

La serie "Padre de familia" generó la ira de entidades cristianas

El último episodio de la serie "Padre de familia" emitido por la Fox en Estados Unidos, generó una avalancha de quejas de distintos sectores de la población, entre ellos, la de diferentes asociaciones cristianas y la Asociación de la Familia Americana, que calificaron el capítulo de "basura y vomitivo" e hicieron un llamamiento al boicot de la cadena...

Miércoles 18 de Marzo de 2009

El último episodio de la serie "Padre de familia" emitido por la Fox en Estados Unidos, generó una avalancha de quejas de distintos sectores de la población, entre ellos, la de diferentes asociaciones cristianas y la Asociación de la Familia Americana, que calificaron el capítulo de "basura y vomitivo" e hicieron un llamamiento al boicot de la cadena y de los anunciantes del programa.

   El revuelo se dio a partir del episodio titulado "Family gay", en el que el cabeza de familia, Peter, se presta a probar nuevos medicamentos para ganar dinero y acaba recibiendo el "gen gay", que le vuelve homosexual durante una horas. El capítulo, además, está lleno de críticas a la Iglesia Católica. Peter ingresa en un campamento de curación cuyo instructor afirma: "Vuestro señor y salvador Jesucristo odia a mucha gente, pero a ninguna tanto como a los homosexuales".

   Sin embargo, eso no es todo en este episodio calificado como uno de los más brutales de la popular serie. El mismo muestra cómo Peter gime de placer mientras un caballo lame su trasero, hay una orgía gay y Stewie acaba bebiendo semen de caballo junto con los cereales en lugar de leche.

   Estas escenas hicieron que muchos grupos conservadores, entre ellos Parents Television Council, hayan elevado una queja ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

   Pero no es la primera vez que la serie animada —que en Argentina se puede ver por FX de lunes a viernes a las 18 y a la medianoche— recibe quejas ante la FCC, ya que la asociación Parents Television Council, presentó varias por considerar que el programa es irreverente, violento y de alto contenido sexual.

   Una de las secuencias que más polémica en torno a la serie levantó, fue el baile y la canción que Peter Griffin interpreta alrededor de un enfermo de sida en la que se burla de su enfermedad y ante la que varios sectores relacionados con el virus expresaron sus protestas ante tanta falta de sensibilidad. Otra escena polémica y reciente fue en la que el pequeño Stewie se pone un uniforme nazi y en él se encuentra una chapa de apoyo a la campaña de McCain y Palin. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario