Escenario

La serie "Narcos" se muda a México

"Narcos: México" arrancará con el nacimiento del cártel fundado por Félix Gallardo (Diego Luna).

Domingo 22 de Julio de 2018

Después de tres entregas alrededor del imperio de la droga en Colombia, "Narcos" se muda a México en su cuarta temporada, mientras que algunos miembros del reparto han firmado por tres tandas en total, aunque desde Netflix aseguran que se trata de una nueva serie.

Ambientada en Guadalajara en los años 80, "Narcos: México" arrancará con el nacimiento del cártel fundado por Félix Gallardo (Diego Luna) y su enfrentamiento con Kiki Camarena (Michael Peña), agente de la DEA que acaba de mudarse con su mujer y su hijo pequeño desde California para acabar con el floreciente negocio.

Estos son los perfiles de los personajes que interpretan los nuevos protagonistas: Michael Peña interpretará a Kiki Camarena, un hombre de familia y agente encubierto de la DEA que obtuvo una valiosa información a través de una serie de informantes del círculo cercano de Félix y su recién creado Cártel de Guadalajara, pero rápidamente se siente sobrepasado al darse cuenta que había subestimado por completo el sofisticado sistema de Gallardo.

Diego Luna dará vida a Miguel Ángel Félix Gallardo, Félix, el líder del cártel de Guadalajara, uno de los narcotraficantes más importantes en la historia de México y el fundador del tráfico de drogas en el país tal y como lo conocemos hoy en día. Silencioso pero audaz, enigmático pero de mente aguda, aparenta ser un líder benévolo, leal a sus amigos, asociados y empleados, pero su ambición se antepone a todo lo demás.

Además de Diego Luna y Michael Peña, también veremos a Ernesto Alterio como Salvador Osuna Nava, director del DFS, equivalente mexicano de la CIA que, conocidos como "traficantes con una insignia", tenían licencia para hacer lo que quisieran en el país y que trabajará junto con Nazar, su superior, en la consolidación del narcotráfico mexicano.

■□Entre otros actores destacados estarán también Aaron Staton como Butch Sears; Alejandro Edda como Joaquín "Chapo" Guzmán; Alyssa Diaz como Mika Camarena, y Clark Freeman como Ed Heat

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario