Escenario

La Semana del Cine Arabe llega al cine El Cairo

El exitoso ciclo que debuta en Rosario incluye cortometrajes y documentales de realizadores contemporáneos.

Miércoles 24 de Junio de 2015

La Asociación Civil Cine Fértil, el Festival Latinoamericano de Cine Arabe (Latinarab) y la productora audiovisual Imaginero del Mate, inauguran hoy la primera Semana de Cine Arabe en Rosario, un encuentro con una selección de la cinematografía árabe contemporánea. El ciclo, que será lanzado esta tarde, tendrá su primera exhibición mañana en el cine El Cairo (Santa Fe 1120).

En esa sala, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, se verá a las 18.30 "My Love Awaits Me By The Sea", un largometraje documental coproducido por Jordania, Alemania, Palestina y Qatar. Luego, a las 20.30 será el turno de "Rock The Casbah", sobre una familia que se reúne durante tres días en la casa familiar luego de la muerte del padre para rememorar sus recuerdos y compartir su pérdida.

La propuesta se desarrollará hasta el 28 de junio, con funciones en El Cairo, el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) y el Espacio Cultural Universitario (San Martín 750), y prevé la proyección de 3 cortos y 10 largometrajes, charlas y conferencias internacionales. La programación completa se puede consultar en www.elcairocinepublico.gob.ar.

Especialmente seleccionada para esta primera edición rosarina que tiene como país invitado de honor a Marruecos, la programación está orientada a celebrar la pluralidad de voces y la creatividad, equilibrando las obras de profesionales renombrados con las de cineastas jóvenes y emergentes, y nivelando las expresiones tradicionales y populares con el cine de autor y de vanguardia.

Latinarab es un espacio donde las cinematografías de los países árabes se encuentran cada año con las audiencias latinoamericanas a través de programaciones de excelencia que comienzan a ganar espacios en los circuitos de la región, La propuesta alcanza a más de trece mil espectadores, lo que lo ubica como el sexto festival de mayor convocatoria del país y uno de los encuentros que más premios entrega en sus diversas competencias. Las proyecciones, conferencias y charlas contarán con la presencia de Edgardo Bechara El Khoury y Christian Mouroux, directores del Festival Latinoamericano de Cine Arabe Latinarab y la Asociación Civil Creciente Cine Fértil para la Diversidad Cultural.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS