Escenario

La segunda parte de "La casa de papel" llega a Netflix

La exitosa serie española sobre el robo del siglo estrena sus capítulos finales este viernes en la plataforma digital

Martes 03 de Abril de 2018

La segunda parte de "La casa de papel", serie española sobre un grupo de asaltantes que ingresan con un elaborado plan a la fábrica de moneda y timbre del país con la intención de imprimir una millonada de euros, llega a la plataforma de Netflix a partir del viernes. La ficción, verdadero furor en los últimos meses en el país, cuenta la historia de ocho ladrones que toman rehenes en la Fábrica Nacional de Moneda de España mientras el líder de la banda, llamado "El profesor", manipula a la policía en el exterior para cumplir con el plan.

Con homenajes a varios filmes hollywoodenses y con elementos identificables del denominado "Robo del siglo" del banco Río de la localidad bonaerense de Acassuso, la serie logró conquistar la atención del público por su ritmo.

Por supuesto, y a pesar de que "El profesor" planificara cada detalle y los entrenara con su banda durante meses, distintas vicisitudes pondrán todo en riesgo y aumentarán el suspenso hasta la resolución final.

Protagonizada por Ursula Corberó, Itziar Ituño, Alvaro Morte y varios otros, en realidad "La casa de papel" fue emitida en el país ibérico en una sola temporada de 15 episodios de más de una hora de duración, apenas separada en dos etapas por el verano boreal.

Para su distribución en el resto del mundo, Netflix había fragmentado los primeros nueve episodios y los había reconvertido en 13 de poco más de 45 minutos, en tanto que ahora llegará el desenlace de la serie con los seis capítulos finales.

ADELANTO. En la segunda temporada de la inquietante serie, sin señales del Profesor, a los secuestradores solo les queda esperar o desesperarse y activar antes de tiempo un nuevo plan. Desde que el Profesor fue acorralado en el rancho en Toledo donde comenzó todo, está aislado del equipo y habiendo pasado 18 horas desde su última comunicación, el equipo dentro de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre está perdiendo el control y a punto de activar un plan, denominado Plan Chernóbil, a pesar de la oposición de Berlín.

Berlín les dice que deben pasar 24 horas sin comunicación para activar el plan de emergencia, pero Tokio y compañía no pueden esperar más. Para ellos, la situación es crítica y es necesario actuar si no está el Profesor por ningún lado. En tanto, Raquel accede al ingreso de Alberto, su exesposo, al rancho de los secuestradores para buscar pruebas y si bien el Profesor ordenó que las principales evidencias fueran quemadas, hay cosas que pueden rescatarse.

De vuelta a la situación del Profesor, el equipo ve en televisión, justo antes de perder la señal, que su líder ha sido detenido y eso enciende aún más la desesperación del equipo, que al mando de Tokio lanza el Plan Chernóbil, cuyas repercusiones aún son un misterio. Lo único seguro es que se acabarán las máscaras para todos los secuestradores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario