Escenario

La salud de Gerardo Sofovich experimentó una leve mejoría

El productor y empresario televisivo Gerardo Sofovich se encuentra estabilizado cardíacamente a una semana de su internación en la clínica Suizo-Argentina.

Sábado 11 de Octubre de 2014

El productor y empresario televisivo Gerardo Sofovich se encuentra estabilizado cardíacamente a una semana de su internación en la clínica Suizo-Argentina, informó el doctor Luis de la Fuente, jefe del departamento de Cardiología Intervencionista de la clínica y que asiste personalmente al creador de “Operación Ja Ja”.

"Gerardo se encuentra estabilizado de su situación cardíaca”, remarcó a Télam el facultativo que le realizó 12 angioplastias y 15 stents y que este jueves lo intervino quirúrgicamente para la colocación de un desfibrilizador.

En otro evidente signo de mejoría, Sofovich pudo hoy intercambiar algunas palabras con los familiares que lo acompañan en la clínica como su hijo Gustavo, si  bien se mantiene bajo asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico todavía reservado.
 

El animador televisivo se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva del cuarto piso de la Suizo Argentina, asistido por el mismo equipo que cuidó a Diego Maradona durante su grave interanción en 2004.

En la madrugada del sábado pasado y luego de dos intensas jornadas de grabación del programa “Los 8 escalones”, que conduce Guido Kazcka, Sofovich comenzó a sentir que le faltaba el aire y llamó inmediatamente al doctor De la Fuente, quien decidió su internación de urgencia.

Descompensación, pico de estrés y una neumonía atípica, en un paciente con EPOC y que es fumador crónico en los últimos 50 años, son algunos de los síntomas con los que el creador de “La peluquería de Don Mateo” llegó a la clínica en un delicado cuadro de salud.

Si bien Sofovich se encuentra monitoreado cada hora, el proceso de extubación del respirador mecánico se realiza lentamente y siguiendo la evolución del paciente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario