Escenario

La sala del teatro Regina llevará el nombre de Mirtha

La conductora, calificada como una "leyenda" por la directora del teatro, asistirá al acto en el espacio que a partir de hoy se llamará "Mirtha Legrand".

Lunes 08 de Julio de 2019

Mirtha Legrand tendrá a partir de hoy el honor de ver su nombre dedicado a una sala teatral, y nada menos que en el teatro Regina, el espacio que funciona en la Casa del Teatro, una entidad que surgió con la intención de contener y albergar a artistas jubilados con necesidades económicas y de vivienda, un objetivo que cumple desde hace 81 años y que fue una iniciativa de la soprano Regina Pacini, esposa del presidente Marcelo Torcuato de Alvear.

Para la artista española Ana Belén Beas, responsable de la dirección artística del teatro porteño, llamar a la sala Mirtha Legrand permite "la posibilidad de reunir dos leyendas".

Durante sus 78 años de carrera, Mirtha actuó en 36 películas, once obras teatrales, tres series televisivas y condujo dos ciclos de radio. En marzo de 2018, además, la conductora celebró 50 años al frente de los clásicos almuerzos que comenzaron el 3 de junio de 1968 y que marcan un récord histórico en la televisión argentina.

"Pensando en lo legendario que es el Regina buscamos a una leyenda viva como Mirtha Legrand para que le dé su nombre al teatro", resaltó Belén Beas.

La artista que desde hace nueve meses comparte la responsabilidad de la sala teatral ubicada en avenida Santa Fe 1235 con su compatriota Miguel Angel Chulia como parte de la productora El Tío Caracoles, señaló que "nos gustó que el Regina homenajee a otra leyenda".

"Lo más fácil es hacer homenajes a las personas que ya no están, pero Mirtha tiene una trayectoria tremenda y vigente y, además, es madrina de honor de la Casa del Teatro que funciona en el mismo edificio, así que el suyo era un nombre que cuadraba muy bien".

La puesta del nombre de la actriz y conductora televisiva a la sala se concretará hoy a las 19 con una ceremonia en el foyer del teatro que incluirá la presencia de Legrand y de reconocidos invitados.

El foyer es uno de los espacios totalmente refaccionados del Regina que se proyecta como un nuevo espacio convocante de múltiples actividades culturales.

Ello se suma a la nueva y ecléctica programación que incluye títulos como "Doble o nada", con Miguel Ange Solá y Paula Cancio; "Histeriotipos", con Anita Martínez y dirección de Diego Reinhold; "¿Qué tienes en la cabeza?", de Beto Casella, con Alejandro Fiore, Alejo García Pintos y Verónica Varano, y "Príncipe azul" con Edgardo Moreira y Fito Yanelli dirigidos por Thelma Biral.

Cabe recordar que la conductora suele colaborar donando sus vestidos o trajes para que se recaude dinero a través de "La Boutique", que funciona como un local de venta de ropa al público adentro del teatro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario