Escenario

La saga de Rocky regresa al ring para pelear con los fantasmas del pasado

La película protagonizada por Michael B. Jordan y Sylvester Stallone retoma la historia del boxeador Adonis Creed, que debe enfrentar a un rival crucial.

Jueves 17 de Enero de 2019

La saga de Rocky Balboa parece interminable. La historia del boxeador más famoso del cine comenzó en 1976, con la brillante película que se llevó un Oscar, y continuó hasta su sexta entrega, en 2006. Cuando la saga parecía haber concluido, en 2015 llegó "Creed", la historia paralela de otro boxeador, Adonis, el joven hijo de Apollo Creed, el mayor rival de Rocky. "Creed" fue un éxito de taquilla y de crítica, y por eso ahora llega su secuela, que se estrena hoy en los cines de Rosario. La trama, una vez más, se traslada al pasado. "Creed 2" sigue el entrenamiento de Adonis Creed para vencer al célebre hijo de Ivan Drago, el boxeador que mató a su padre Apollo en el cuadrilátero más de 30 años antes.

"Adonis va tener que descubrir qué tipo de hombre es en estos momentos ante su familia, ahora que Viktor Drago está en la ciudad", contó Michael B. Jordan, el talentoso actor de 31 años que protagoniza la película. "Adonis va tener que curarse del dolor que nunca cicatrizó al perder a su padre. Ha vivido a la sombra de su padre durante muchos años, y tuvo varias crisis en la primera película. Pero ahora tiene a su propia familia y debe crecer. Está pasando por un proceso que lo afecta mucho como ser humano", explicó.

Tres años después de su derrota ante Ricky Conlan, Adonis obtiene una serie de victorias que culminan en un triunfo sobre Danny "Stuntman" Wheeler para ganar el campeonato mundial de peso pesado. Ahora, convertido en una estrella mundial, Adonis le propone matrimonio a su novia Bianca Taylor, que acepta casarse con él. Cuando Bianca sugiere comenzar una nueva vida juntos en Los Angeles, el boxeador se muestra reacio a dejar su vida en Filadelfia, tomando en cuenta su buena relación con su entrenador y tutor, Rocky Balboa (Sylvester Stallone).

Mientras tanto, Ivan Drago, el ex boxeador soviético que mató al padre de Adonis en el ring 33 años antes (en "Rocky IV") ve la oportunidad de recuperar la gloria que perdió como resultado de su derrota ante Rocky en Moscú al enfrentar a su hijo, Viktor Drago, contra Adonis. Cuando Rocky se niega a apoyar la decisión de Adonis de aceptar el desafío de Viktor, el joven se siente traicionado y decide irse a Los Angeles. Pero allí empieza recién la historia.

Michael B. Jordan dijo en una reciente entrevista que fue muy emocionante grabar "Creed 2". "Fue una película de guerrilla. Es lo mejor del cine independiente. Estoy seguro de que infringimos un millón de leyes, pero nos sentíamos bien. Fue como volver a mis raíces, como mis primeros días en el cine. Fue muy estimulante", aseguró.

Cuando se reveló que el rubio Dolph Lundgren se incorporaba a "Creed 2" con el odiado personaje de Ivan Drago, muchos asumieron que esta secuela se enfocaría en la batalla entre Adonis y Viktor, el hijo de Drago. Sin embargo, Jordan señaló que esta película no se centrará en una historia de venganza. El actor, que también se consagró con "Pantera Negra", explicó que "Creed 2" habla sobre las vueltas vida. "Syl (Stallone) fue firme en que tenía que haber un villano. Drago era tan grande en «Rocky IV» y realmente puso un sello en la franquicia, que queríamos hacer una secuela que fuera más grande. No tuvimos un verdadero villano la primera vez. Esa fue más una historia del origen de Adonis peleándose para descubrir quién era él. Esta vez creo que encontramos el vehículo perfecto para construir sobre eso y llevarlo al siguiente nivel", declaró el protagonista.

Como se recuerda, en la cuarta película de la famosa saga, el personaje de Lundgren acabó con la vida de Apollo Creed durante una pelea. Por esta razón, el hecho que el joven Creed luchara contra el joven Drago hacía pensar en que este filme se enfocaría en algún tipo de revancha personal. "La historia de Viktor tiene muchas capas", aclaró Jordan. "Los dos muchachos son similares en muchos sentidos. Adonis siente, naturalmente, cierta enemistad hacia Viktor e Ivan, pero luego hay otros temas dando vueltas: la madurez del crecimiento y la importancia de la familia y del legado. Eso es lo que hace que «Creed 2» sea tan especial", aseveró.

Hace un par de semanas, Stallone insinuó a través de las redes sociales que "Creed 2" será su última película como Rocky Balboa. "Sin embargo, que haya llegado el final de Rocky no significa que la saga no vaya a continuar sin el personaje. El director de "Creed 2", Steven Caple Jr., habló acerca de continuar la historia, con o sin Balboa. "Lo que estamos tratando de decir con esta película es: «Esta es la franquicia de Creed, y además es la de Rocky». Si necesitamos cruzar sus historias, lo haremos", afirmó.

El alumno y el maestro. Adonis Creed y Rocky Balboa. El joven boxeador se prepara para un duro desafío: pelear contra el hijo del temible Ivan Drago.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});