Escenario

La repentina muerte de Robin Williams sacude a todo Hollywood

Era un maestro en el arte de hacer reír, pero su vida estaba también llena de sufrimiento: compañeros y fans de Robin Williams siguen conmocionados por la repentina muerte del carismático actor.

Miércoles 13 de Agosto de 2014

Era un maestro en el arte de hacer reír, pero su vida estaba también llena de sufrimiento: compañeros y fans de Robin Williams siguen conmocionados por la repentina muerte del carismático actor, que en la tarde del lunes fue hallado sin vida en su casa de Tiburon, cerca de San Francisco.

"Era un amigo y no soy capaz de hacerme a la idea de que ya no esté con nosotros", señalaba el cineasta Steven Spielberg, que lo dirigió en uno de sus papeles más emblemáticos: el de Peter Pan en "Hook" (1991).

El actor aparentemente murió asfixiado por haberse colgado con un cinturón, según informó ayer el vicejefe del equipo forense del condado de Marin, Keith Boyd, quien aseguró que el resultado definitivo de la autopsia se conocerá en unas semanas.

Boyd indicó que el cuerpo de Williams fue encontrado con un cinturón alrededor del cuello, que a su vez estaba atado al marco superior de una puerta cerrada. Además, indicó que la muñeca izquierda del actor tenía cortes superficiales y que no tenía otras heridas o indicios de que hubiera estado involucrado en una pelea.

El forense dijo que la mujer del actor lo vio por última vez el domingo a la noche, antes de irse a dormir. Al otro día se fue de la casa a la mañana y pensó que su marido estaba durmiendo. Un asistente lo encontró muerto poco después.

Desde que fue encontrado sin vida este lunes, la policía maneja la hipótesis de suicidio. Según su portavoz, Williams sufría desde hace tiempo profundas depresiones, era adicto al alcohol y en el pasado también tuvo problemas con las drogas.

El propio actor, que tenía 63 años, reconoció haber caído en la cocaína y el alcohol tras su repentino éxito en televisión a finales de los 70. En 2006 tuvo una recaída tras una larga etapa de abstinencia, se tomó una pausa en su trabajo y volvió a someterse a tratamiento. A comienzos de julio volvió a empezar una terapia "para pequeños ajustes", como lo llamó entonces.

También el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó la muerte de este "aviador, médico, genio, empleada del hogar, presidente, profesor, Peter Pan y de todo", en referencia a algunos de sus papeles. "Era uno entre un millón", dijo en un comunicado.

Ganador de un Oscar por su papel de profesor en "En busca del destino", entre sus últimos trabajos figuran pequeños papeles en los dramas "El mayordomo" y "La mirada del amor". Antes de que finalice el año se estrenará además la tercera entrega de "Una noche en el museo", en la que vuelve a encarnar al presidente Teddy Roosevelt, y la comedia navideña "Merry Friggin' Christmas".

Sus frases más recordadas

Durante su extensa carrera, Williams interpretó papeles entrañables, divertidos y profundos. Sus frases en la pantalla grande que darán en los corazones de millones de personas. “Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será.” (“La Sociedad de los Poetas Muertos”). “La muerte no es enemigo. Si vamos a luchar contra alguna enfermedad hagámoslo contra la peor de todas: la indiferencia.” (“Patch Adams”).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS