Escenario

La Renga regresa a Newell's con su segundo recital

Tras su exitoso show del sábado ante más de 30 mil personas, la banda de rock liderada por Chizzo vuelve hoy a Rosario por más.

Jueves 24 de Mayo de 2018

Tras su exitosa presentación el sábado en Rosario ante más de 30 mil personas, La Renga regresa a la ciudad para brindar un segundo show, hoy, a las 21, en el Estadio de Newell"s (Av. Morcillo 2000). La banda de rock liderada por el guitarrista y cantante Gustavo "Chizzo" Nápoli dará un recital con todos sus éxitos.

Estos dos shows son los primeros del trío de Mataderos en el Coloso, el grupo lo había hecho en el club del Parque Independencia en varias ocasiones, pero siempre en el estadio cubierto.

Luego de agotarse las entradas para el show del show del sábado 19 de mayo, la producción organizó una segunda función. En esta oportunidad, abrirán la noche las bandas La Posilga y Farolitos.

Después de este concierto, Chizzo adelantó que el trio, además compuesto por Gabriel "Tete" Iglesias (bajo) y Jorge "Tanque" Iglesias (batería), se dedicará a producir su próximo álbum. "Después de estos dos shows en Rosario vamos a hacer un parate para terminar algunas composiciones, ensayar algunos temas nuevos para grabarlos. El momento está pidiendo un disco nuevo, y tenemos varias ideas para redondear", destacó Chizzo a La Capital.

Con respecto a la convocatoria multitudinaria del grupo, Chizzo destacó que, a diferencia del Indio Solari, "hay que hacer más shows en lugar de hacer uno solo, y eso es lo que hacemos nosotros". "Charlamos mucho con nuestro mánager sobre estas cuestiones. El Gordo Gaby siempre nos dice que no hay lugares que puedan albergar tanta cantidad de gente, entonces nos marca un tope de 50 mil personas por show, él dice que hasta esa cantidad de gente la cosa es manejable, y nosotros le hacemos caso porque es nuestro manager de todos estos años. El nos dice: "chicos, ustedes quieren tocar para cien mil personas, bueno, yo no lo hago". La cosa es así. Las canchas de fútbol fueron hechas para que se juegue al fútbol. Entonces es preferible hacer dos shows, aunque eso implique más gastos, más energía, pero, bueno, después podés dormir sin frazada", reflexionó el líder del grupo.

Las últimas presentaciones de La Renga en Rosario habían sido en Metropolitano, y en días de semana. El miércoles 11 de julio de 2012 y el martes 28 de julio de 2015, cuando agotaron localidades con varios días de anticipación, en la gira presentación de su último disco de estudios, "Pesados vestigios".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario