Escenario

La Renga confirmó que tocará en mayo en Newell's

Después de arduas negociaciones, finalmente la banda tocará el 19 de mayo en el Coloso.

Sábado 10 de Marzo de 2018

Finalmente se confirmó el show de La Renga. La banda de Mataderos actuará el 19 de mayo en el estadio de Newell's Old Boys y, en caso de concretarse una segunda fecha, podría ser el 22 de mayo en el mismo escenario. Las entradas serán puestas a la venta próximamente.

En las ideas y vueltas de las tratativas iniciales hasta se coló el nombre de Lionel Messi, cuando trascendió que el rosarino querría jugar con la selección argentina en NOB antes del mundial, y eso hubiera condicionaría la fecha e incluso el escenario, ya que tomaría más fuerza la posibilidad de actuar en el Gigante de Arroyito.

Originalmente la banda había propuesto actuar en el Hipódromo, pero esa posibilidad no fue aprobada porque ese predio no está habilitado para la capacidad que requería el grupo.

En un momento se había hablado de abril como fecha tentativa, pero eso se desestimó de cuajo. Palazzo en esa oportunidad había confirmado que la fecha debería salir entre mayo y noviembre por estrictos temas de agenda de La Renga, y que no habría "ningún impedimento" para que se concrete el recital en Rosario.

De las negociaciones participaron el productor José Palazzo, el histórico organizador de Cosquín Rock; el coordinador de seguridad deportiva provincial Diego Maio, funcionarios municipales del área de Habilitaciones y de la Secretaría de Gobierno, incluso del Concejo Municipal, y el productor rosarino Juan Pablo Saint Girons.

La última actuación de La Renga en Rosario se concretó en julio de 2015 en el salón Metropoiltano, un show que desató la polémica porque los fans de la banda que lidera Gustavo "Chizzo" Nápoli dejaron el parque Sacalabrini Ortiz cubierto de residuos. Ahora, finalmente, los rosarinos podrán volver a disfrutar de La Renga en vivo a casi tres años de la última presentación la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario