Escenario

La reconciliación del año: Fito y Sabina ya no son "enemigos íntimos"

El español participará del concierto que el rosarino ofrecerá en Madrid en el marco de una gira por ese país europeo. Al parecer, atrás quedaron las diferencias surgidas tras un disco que hicieron en conjunto.  

Martes 22 de Abril de 2008

Fito Páez se encuentra por estos días en España presentando su último trabajo discográfico, titulado, con toda honestidad, “Rodolfo”. Una de las particularidades de la gira será que, durante su concierto en Madrid, se prevé que el rosarino invite a su ahora ex “enemigo íntimo”, nada menos que Joaquín Sabina.

Los músicos trabajaron juntos en el álbum que lleva ese comercial nombre (Enemigos íntimos) y la distancia que surgió entre ellos en ese entonces fue más ancha que un océano mismo. Pero todo parece haber quedado atrás ahora que el muy maduro y entrado en razones Fito Páez compartirá escenario con su par español Joaquín Sabina.

Fito llegó el domingo pasado a España, y comenzó su gira en Murcia para presentar su disco más íntimo hasta el momento (se escuchan sólo él y su piano). Otros invitados incluyen a Ariel Rot, ex Los Rodríguez, y ex cuñado del rosarino, y a una generación más joven de músicos españoles, Pereza, Marlango y Gala Évora.

Páez y Sabina se distanciaron a finales de la década del 90 luego de que hicieran juntos el disco Enemigos íntimos (1998) y desde entonces no se reconciliaron. Fito estalló contra Joaquín y lo calificó de "mentiroso profesional", en respuesta a la cita del español en su canción "Cuando me hablan del destino". En ese tema que el español incluyó en su disco Dímelo en la calle, escribió que "Charly no tuvo un detalle ni Fito un ¿qué necesitas?". En ese momento, la respuesta del rosarino no se hizo esperar: "Joaquín es un mentiroso profesional, es como una novia borracha".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario